Llega la primavera y con ella el buen tiempo y las flores, es por este motivo, que os muestro esta idea tan refrescante. Unas infusiones, frutas, zumos y flores transformadas en cubitos de hielo. Aunque parezca complicado, no lo es, es muy sencillo de realizar y con un resultado espectacular y rico.

cubitos_flores_5

Los pasos a seguir son bien sencillos, en una cubeta de silicona para cubitos de hielo colocas una flor, la que te apetezca, siempre y cuando sea comestible, y previamente bien lavada, en cada cubículo, luego lo rellenas con agua y lo metes en el congelador las horas necesarias para que se congele y e voilà, ya tienes los maravillosos cubitos.

cubitos_flores_3

cubitos_flores_15

De variantes hay infinitas, en lugar de flores enteras, puedes poner solamente pétalos, como este maravilloso ejemplo, que os muestro, el toque lo acaba de dar, el hecho de que los preciosos pétalos de rosa, previamente seleccionados sobresalen de la cubitera. Recomiendo que busques piezas bonitas, con colores vistosos y que no tengan defectos.

cubitos_flores_8

cubitos_flores_9

Otra opción es poner hojas de plantas aromáticas, para servir un té helado en vaso de cristal transparente, puede quedar muy vistoso, acabará de aromatizar el té y refrescándolo. Las hierbas las que más te apetezca, desde la clásica menta o hierbabuena a salvia, romero, la tan de moda lavanda, o incluso una mezcla.

cubitos_flores_12

cubitos_flores_13

Si aún no te ha convencido, esta idea es fantástica, infusionar estas hierbas previamente, colarlo y congelarlo, como ya hemos comentado, en su bandeja de silicona, añadiéndole una hoja para dar vida al cubito.

cubitos_flores_4

El mismo planteamiento de la infusión pero en zumo de frutas, haces zumos de frutas o batidos y de ello haces los cubitos helados, para servir un refresco en una fiesta infantil, puedes hacer de miles de colores, con mango, frambuesas, colocas en un cuenco una mezcla de cubitos de distintos colores bien contrastados, una manera divertida de que los niños se alimenten correctamente divirtiéndose.

cubitos_flores_6

Si se trata de una fiesta infantil puedes usar, cubiteras con formas divertidas. Mirad este set de bolas para hacer cubitos redondos.

cubitos_flores_1

Una opción muy original y delicada, más para unos postres, es hacer los cubitos con piezas pequeñas de fruta, frambuesas, arándanos, lo que más te guste. En esta ocasión te puede servir para decorar la mesa e ir viendo durante la velada como se va derritiendo, como el farolillo de chocolate de Lervik. O sencillamente como infusión para después de cenar.

cubitos_flores_14

Finalmente cuatro consejos, usar agua embotellada, que no tenga gustos añadidos, que la fruta, hierbas y flores sean aromáticas, sino no vas a conseguir el efecto esperado. En el caso de infusionar o triturar primero, piensa en colarlo, para que no queden pepitas que se mezclarán luego con la bebida y serán molestas.

cubitos_flores_2

Una última idea, puedes también usar colorante alimenticio para añadir color si tu diseño de mesa, fiesta o merienda lo requiere, o aroma alimenticio, si alguna de las flores no es muy aromática, en el caso de la rosa, puede ser difícil encontrar con aromas intensos, esta sería un buena solución.

cubitos_flores_7

Tener en cuenta los colores de tu vajilla, mesa, decoración o temática y menú para acabar de decidiros por que frutas, colores, aromas, vas a usar y mezclar. También es un perfecto detalle para una boda. En este enlace encontraréis unas ideas para cambiar el aspecto de vuestra casa, y darle ese toque primaveral para dejar entrar los nuevos aires y el buen tiempo en casa.

cubitos_flores_11

Os dejo un enlace estupendo sobre la ceremonia del té, para ver otros trucos que os pueden servir de ayuda, si tenéis invitados y queréis sorprender con pequeños detalles.

cubitos_flores_10