Monitores de actividad física... Antes conocíamos sólo uno o dos modelos y ahora comenzamos a verlos por todos lados y con diferentes formas: algunos están hechos para llevarse en el bolsillo, otros han adoptado la forma de pulseras inteligentes. Todos son útiles cuando se trata de analizar nuestro desempeño físico y, sobre todo, utilizar esa información para mejorar. Estos gadgets llegaron para decirte si debes hacer más ejercicio, comer mejor o dormir más. No te los pierdas.

1. Jawbone UP

Jawbone Up

Los monitores de actividad física Jawbone fueron de los primeros en el mercado y ahora están de vuelta. La pulsera Jawbone UP soluciona los problemas de batería del modelo anterior y es capaz de medir patrones de sueño. Su principal desventaja: no tiene conexión por bluetooth. Todavía no es lanzada oficialmente, por lo que habrá que esperar un poco para comprarla. Precio: 130 dólares.

2. Nike+ FuelBand

Nike FuelBand

En lugar de contar la cantidad de pasos que dimos o medir distancias recorridas, la pulsera Nike+ FuelBand arroja datos relacionados con nuestro esfuerzo, nuestra condición física y la energía que utilizamos. Incluye reloj y luces LED y se sincroniza con la app de Nike para smartphone. Su batería dura hasta cuatro días por carga. Precio: 150 dólares.

3. Fitbit One

Fitbit One

Los monitores de actividad física de la familia Fitbit son de los mejor recibidos en el mercado. La versión One puede llevar un registro de los pasos dados por el usuario, las distancias recorridas, las calorías quemadas y la cantidad de escalones subidos. Registra cantidad y calidad de sueño durante la noche y cuenta con despertador. Precio: 100 dólares.

4. Fitbit Zip

Fitbit Zip

La versión Zip de Fitbit tiene un tamaño conveniente (apenas más grande que una moneda) y se sincroniza, por lo pronto, con iPhone 4S y iPhone 5. Es para llevarse en el bolsillo. Se supone que la app para Android está en camino. Permite crear un plan de alimentación para perder o ganar peso. Mediante su aplicación se puede agregar amigos para competir con ellos, lo cual puede resultar de lo más divertido. Precio: 60 dólares.

5. Fitbit Flex

Fitbit Flex

Tiene las misas ventajas del One, pero viene en forma de pulsera. El Fitbit Flex no tiene pantalla sino cinco indicadores LED que muestran porcentajes de objetivos completados. La información queda desglosada mediante conexión bluetooth. Viene en diferentes colores. Estará a la venta a partir de esta primavera. Precio: 100 dólares.

6. BodyMedia FIT

BodyMedia FIT

El sistema de BodyMedia FIT arroja información sobre calorías quemadas y promete ser el más preciso del mercado. Mide la intensidad del ejercico y la calidad del sueño. Su aplicación incluye recomendaciones alimenticias. No parece tan ligero ni flexible como los otros. Precio: 149 dólares.

7. LG Smart Activity Tracker

LG Smart Activity Tracker

Esta pulsera de LG fue develada en el CES 2013. Igual que la FuelBand, tiene una pantalla LED táctil y un acabado de goma. Es compatible con iOS y Android y se complementa con la aplicación Fitness Band. Ventajas con respecto a las demás: la Smart Activity Tracker de LG incorpora GPS y puede conectarse con televisores inteligentes o con aplicaciones de terceros. Estará a la venta este verano. Precio: desconocido por lo pronto.

8. Withings Smart Activity Tracker

Withings Smart Activity Tracker

Con un diseño que recuerda al iPod Shuffle, el Smart Activity Tracker de Withings cuenta con una pequeña pantalla OLED táctil y una batería que dura dos semanas. Además de las calorías, el sueño y la actividad física, monitoriza la frecuencia cardíaca, una función que no encontramos en los otros dispositivos. Es compatible con todas las versiones de Android y las dos últimas de iOS. Su lanzamiento se espera para marzo. Precio: 100 dólares.

9. Larklife

Larklife

El Larklife es un monitor en forma de pulsera, compatible con la aplicación homónima para iPhone. Arroja recomendaciones sobre qué comer y cuándo, para obtener mayor energía y mantener un peso saludable. También ofrece estadísticas relacionadas con patrones de sueño: la idea es modificar ciertos factores que interfieren con el bien dormir. Prácticamente, hace lo mismo que los demás. Sólo que es un poco más caro (y exclusivo para usuarios de iPhone). Precio: 149 dólares.

10. Amiigo

Amiigo

Amiigo es la pulsera inteligente de producción indie. De hecho, se encuentra en etapa de campaña en Indiegogo. Es compatible con iOS y Android y sus mediciones se basan en ejercicios específicos: abdominales, sentadillas, lagartijas, etc. (monitoriza cien actividades diferentes). Además del brazalete, se vende con un clip para el zapato. Es a prueba de agua. Precio: 120 dólares.

Fotos: Design Engine, New Gadgets, Cool Hunting, CEA, Gizmodo, cantlivewithout.it, Wired