Fans y tributos a la obra de Dylan sobran, sin embargo hoy les presentamos uno peculiar y bastante curioso.

Bob Dylan es de esos pocos músicos que pueden considerarse auténticamente en el estatus de ser una leyenda viviente. Sin su intervención en la historia de la música las cosas simplemente no hubieran sido iguales. Pocas personas pueden presumir de haber tenido entre sus fanáticos y seguidores a personajes de la talla de John Lennon, Jimi Hendrix, Jack White, Tom Waits, Janis Joplin, Thom Yorke, Eric Clapton, Keith Richards, Beck, Sufjan Stevens, hasta Bono, seguido de un largo etcétera.

Durante los sesenta muchas de sus canciones fueron consideradas voz de una generación y hasta proféticas. Es increíble cómo a casi medio siglo de su lanzamiento muchas de sus melodías siguen vigentes, hablando de los tiempos irracionales en los que vivimos y el futuro que está por venir.

Pensando un poco en ello, los amigos de Brother grabaron un video donde reunieron una serie de impresoras, modems, fotocopiadoras, maquinas de fax y algunos otros artefactos de su marca para formar una orquesta e interpretar a base de los sonidos distintivos de cada uno una versión única de The Times They Are A-Changin’, una de las canciones más emblemáticas de Dylan:

Impresionante, ¿cierto?

Esta sinfonía la lograron gracias a la ayuda del director Chris Cairns y el estudio creativo IsThisGood, quienes propusieron la idea, reunieron los aparatos y los modificaron para conectarlos todos a un dispositivo MIDI controlado desde un ordenador central. De manera que desde ahí al correr la secuencia automáticamente respondía cada una de las 97 máquinas para formar esta versión, que busca anunciar una nueva era en el campo de las impresoras.

Esta no es la primera vez que la obra de Dylan aparece en spots de televisión, ha participado desde anuncios de Pepsi emitidos en el medio tiempo del SuperBowl, hasta anuncios de Victoria's Secret y Apple.