Tal y como suena, un grupo de personas en Estocolmo, Suecia, están totalmente apuntados para volver realidad un proyecto que puede sonar como el mayor nerdgasmo jamás concebido por cualquier fanático de la obra de J.R.R. Tolkien: Construir una villa Hobbit. Pero con un pequeño giro inesperado... ¡Se trata de un desarrollo habitacional para que personas normales vivan ahí!

El pasado 17 de agosto estalló la bomba, cuando John Higson, el impulsor del proyecto, reveló que prácticamente era un hecho que tomaría una isla de la localidad para convertirla de cabo a rabo en una villa como la ilustrada en la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, donde viven justamente estos adorables enanos de pies grandes y peludos.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que las casas de estos muchachos eran muy amigables y compactas, debido a su corta estatura. ¿Pero serán aptas para un sueco de dos metros de altura?

"Residir en una casa de hobbit es la forma más lista y sustentable para vivir en el futuro", señala Higson, quien junto a su esposa fundó la granja Dromgarden en la isla de Musko, en Estocolmo, misma que creció hasta convertirse en una villa totalmente autosustentable y 100% eco-friendly.

Su pequeño lugar se ha convertido en una sensación, y luego de ver una casa de hobbit diseñada por un inglés llamado Simon Dale, tuvo la idea de que ese sería el siguiente paso en el desarrollo de su villa. Lo curioso aquí es que ya encontró gente que está encantada con la idea y se encuentra dispuesta a comprar una casa de este estilo.

Todas las viviendas serán construidas con materiales naturales, apegándose lo más posible a la concepción de Tolkien y las cintas de Peter Jackson (obviamente). El primer hogar estará listo para finales del año y ya hay 15 más en lista de espera.

Pero no se alarmen, no todo es una locura. Higson afirma que al menos habrá un pub.

Fotos: Throug a green lens y 4chan