Uno de los principales problemas en el estilo de vida contemporáneo es la falta de espacio. Los muebles As if from nowhere de Orla Reynolds ofrecen una solución vistosa, moderna y funcional. Se trata de un colección que reúne un librero, un taburete, cuatro sillas y una mesa en una misma pieza de diseño, que también puede aprovecharse por partes.

Orla Reynolds, muebles

La idea de guardar las sillas y la mesa en el librero es interesante de por sí. Parece ilógico si lo escuchamos, pero la desconfianza se quita cuando vemos los muebles. Su diseño es elemental y atractivo, se basan en cubos, cuadrados y rectángulos, y el blanco y los colores primarios son infalibles (aunque el color lila de las mesas se sale un poco del esquema). La colección As if from nowhere de Reynolds parte de la tendencia actual a vivir en espacios reducidos. Mientras no usamos las sillas y la mesa, podemos contar con el lugar que ocuparían de no estar estratégicamente almacenadas en el estante.

En su sitio web, Orla menciona que su fuerte son los muebles multifuncionales, y que, además, intenta imprimir un sentido lúdico a sus diseños. El librero puede descomponerse en partes. Los estantes se convierten en taburetes y la mesa se divide en dos, haciendo las veces de escritorio. El chiste de estos muebles es que no sólo son prácticos sino que además cumplen con más de una tarea.

Un departamento pequeño podría quedar completo con eso y unos cuantos muebles más. Por otra parte, si vivimos en lugar más amplio, la colección es útil en el caso de visitas inesperadas. Las sillas y la mesa pueden vivir acomodadas en el librero y salir a escena sólo en ocasiones extraordinarias. Lo único malo es que, cuando las retiramos, el estante se ve un poco raro, los huecos no terminan de convencerme. Pensemos que es temporal y no le demos importancia. La estrategia parece ideal para evitar el tiradero.

Orla Reynolds - librero, sillas y mesa