Gran parte del encanto de lo que sucede en las series de televisión se debe a los espacios. Iñaki Aliste Lizarralde se dio a la tarea de dibujar los planos de cuatro departamentos que tenemos bastante ubicados, debido a que los vimos (o los vemos) durante el seguimiento a la serie. Pongan atención a los detalles.

1. Frasier

La vista aérea de este lugar revela que es más grande de lo que se ve en televisión. Aunque la decoración no me encantaba, el depa del doctor Frasier Crane siempre me pareció envidiable. No sé si lo recuerden, pero el primer episodio muestra al protagonista, mostrando el lugar a Martin, su padre. Mención honorífica al cuarto de baño.

Departamento - Frasier

2. Friends

En este plano tenemos una vista aérea de los departamentos de Chandler-Joey y Monica-Rachel, ambos en el mismo piso. Todo un referente, hasta se tiene su dirección exacta: Bedford 90, esquina con Grove, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Está padre que, en el piso de abajo de los depas, haya un cafecito mono en que los personajes también pasan mucho tiempo.

Departamento - Friends

Ver mapa más grande

3. The Big Bang Theory

En este caso, el artista nos muestra los departamentos de Sheldon-Leonard y Penny, ubicados en el mismo piso (uno de mis favoritos: soy fan del programa). Además del cuidado que se pone al espacio en la serie, de la decoración de acuerdo con la personalidad de los protagonistas, es muy gracioso que Sheldon haya preparado un acuerdo de roomies, mismo que Leonard tuvo que firmar y que cuenta con cláusulas como "Godzilla" y "Skynet".

Departamento - The Big Bang Theory

4. Sex and the City

El departamento de Carrie Bradshaw es lindo y es inverosímil: encuentro improbable que esta personaje pueda pagar un piso en Manhattan a partir de lo que gana escribiendo su columna semanal en el periódico, por lo menos en la primera parte de la serie. Después, cuando comienza a vender libros y a conseguir otros trabajos... tal vez, y de todos modos lo veo difícil. Como sea, la serie es mi favorita de entre las cuatro. Y sueño con tener un depa igual.

Departamento - Carrie Bradshaw

Me gustaría ver los planos del depa de Gregory House. Y también de las casas de las series: en especial las de Mad Men y Six Feet Under.