Terminaron las Olimpiadas de Londres y te quedas con esa sensación de que no queda nada interesante para ver en la TV. Pero para nuestra fortuna en la localidad de San Miguel, México, se ha llevado la segunda competencia deportiva más épica de la historia: La copa mundial de siestas.

Esta justa deportiva de alto rendimiento comprende básicamente una competencia en la que todos los participantes duermen una siesta de calibre olímpico, para comprobar quién es el más fuerte de todos. Hay una señora que funge como juez y evalúa si los participantes efectivamente están dormidos o hacen trampa fingiendo un sueño profundo, a la par que entran un montón de obstáculos fríamente calculados para despertar a los más débiles. Esto por supuesto hay que verlo para creerlo:

Comedy Central - Siesta from Wieden+Kennedy on Vimeo.

Hilarante, ¿no? Este video "documental" lo produjo la empresa de medios W+K para promocionar el lanzamiento del canal de televisión por cable Comedy Central para el mercado de Latinoamérica. En algunas zonas del reinado latino el canal ya llegó, pero no todos lo tienen. De manera que este anuncio se ha venido esparciendo por distintos países donde ha sido visto como algo chistoso que la mayoría recuerda con cariño.

"Por fin, un canal de TV que es tan serio como nosotros", es la frase con la que cierra el comercial dejando en claro que la intención de esto es reconocer la cualidad que tenemos los latinos de reírnos sobre nosotros mismos y tomar las cosas por el lado amable, aunque no a todos les hizo gracia. Por ejemplo yo compartí el video con mis compañeros de la oficina y algunos sintieron un dejo de burla al estereotipo del mexicano, donde siempre nos dibujan recostados sobre un nopal tomando una siesta con un sombrero enorme y nuestro jorongo.

"La intención es que los televidentes rían y recuerden lo bien que se siente ver los programas de Comedy Central, los cuáles son 100% cómico" es lo que señala Guillermo Vega, director ejecutivo de W+K, luego del lanzamiento y recepción de su anuncio.

A mi no me pareció ofensivo, de hecho, se me antojó una siesta. Fin del texto.

Comedy Central presenta la copa mundial de siestas Comedy Central presenta la copa mundial de siestas

Fotos: vimeo