La mala noticia es que se acerca el fin del verano. La buena, que puedes aprovechar los días que quedan para hacer cosas divertidas. Si no te fuiste de viaje, por amor propio, por piedad, por pudor, no pases los días sentado frente a la tele. Tampoco repitas las mismas actividades rutinarias de siempre, porque entonces el resultado será doblemente doloroso: verás cómo tu tiempo libre se agota sin que su disminución esté valiendo la pena.

Entonces... No te desanimes, todavía hay esperanza: te traigo una lista de actividades para que te despidas lo mejor que puedas del (suspiro) verano.

Verano - paletas de hielo

  1. Intentar nuevos platillos en la cocina. Si el resultado es catastrófico, tienes tiempo para seguir intentando. No es lo mismo cocinar cuando estás de vacaciones que preparar una cena marcada en tu agenda. Pon música, sírvete una copa de vino, diviértete.

  2. Preparar paletas de hielo, smoothies y otras bebidas refrescantes, todo con su reglamentario piquete (así le llamamos en México a la porción de alcohol que se agrega). Invita a los amigos y emprendan una fiesta.

  3. Ordenar tu clóset. Lo más probable es que a la gente de bien no le suceda, pero cada vez que emprendo esta labor, encuentro tesoros ocultos que ya no recordaba.

  4. Modificar prendas para actualizarlas. Ya que estamos en ésas, tal vez valdría la pena no desechar las cosas que ya no utilizas. Evalúa qué tanto potencial tienen y conviértelas en algo que puedas lucir en el otoño.

  5. Armar un maratón de películas. ¿Algún director pendiente en tu lista? Éste es el momento. Hazte de unas cuantas botanas interesantes y una o dos copas de vino. Más no, porque si te emborrachas ya no vas a entender nada. A solas o con compañía, la actividad promete.

  6. Ir de pícnic. "Además del bloqueador solar, una indumentaria que sea cómoda (sin sacrificar el estilo), los lentes de sol y algo para leer, aquí algunas sugerencias que podrían ser muy útiles en un día de campo ideal." Perdón que me cite a mí misma.

  7. Visitar el pueblo o la ciudad vecina. Es un crimen que no conozcas esos lugares interesantes que tienes tan cerca. No es regaño.

  8. Salir con algún viejo amigo. De seguro hay gente que tienes tiempo sin ver, con la que te gustaría retomar el contacto. Pueden ir a cenar o coman pizza y tomen cerveza. No vayan al cine: sentarse con alguien más en una sala de cine es un acto demasiado íntimo, y no funcionará si tú y tu amigo han perdido cercanía.

  9. Conocer nuevos puntos en la ciudad: museos, restaurantes, parques, calles, lo que sea. Sal en bici y averigua de qué te has estado perdiendo últimamente.

  10. Emprender una sesión casera de SPA. Ponte una mascarilla en la cara o el pelo, arréglate las manos y los pies, pon música y, nuevamente, acompaña la experiencia con un buen vino.

  11. Leer, leer, leer. Te queda poco tiempo para completar tus lecturas gustosas (a veces culposas). Antes de que vuelvas a la escuela y/o el trabajo, puedes dedicarles un par días. Intimidad pura.

  12. Comprar en bazares. Ve a mercados de ropa vintage y tómate el tiempo necesario para elegir cosas que te encanten y que puedas combinar con las prendas sobrevivientes del punto 3.

  13. Tomar un baño de sol en casa. En México le decimos "Acapulco en la azotea". Ponte bikini o traje de baño, prepárate unos coctelitos y aprovecha que el sol todavía se deja disfrutar.

  14. Remodelar tu habitación. Puedes pintar las paredes de otro color, cambiar el aspecto o la distribución de algunos muebles, hacer un librero, cosas así.

  15. Organizar una fiesta bonita y personalizada. Piensa en una lista pequeña, selecta, de invitados. Recíbelos con bocadillos vistosos. Sirve algo que no te resulte muy complicado pero que se vea lindo sobre la mesa. Pídeles a tus amigos que asistan llevando un determinado dress code.

Verano - ropa vintage

Obviamente, no te dará tiempo de hacerlo todo. Pero no tienes pretexto para no hacer cosas interesantes de aquí a que tengas que volver a la vida real.

¿Qué más se te ocurre para agregar a la lista?

Fotos: Tamy Mitchell, miss.libertine