Lo que logró Bret Easton Ellis al huir de las casas productoras y poner su proyecto de película The Canyons en Kickstarter ha marcado un precedente en la forma de hacer cine que apenas comienza a demostrar su magnitud. Ahora, siguiendo los pasos del autor de American Psycho, el über cool guionista/director Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y el escritor Dan Harmon (Community) unen fuerzas para subir a esta plataforma de financiamiento su proyecto para una película animada en stop-motion: Anomalisa.

Con una duración estimada de 40 minutos, este proyecto conjunta a dos talentos peculiares, Kaufman que como director es una de las propuestas más extrañas y poco convencionales que hemos visto en un tiempo (¿alguien pudo con la genial pero compleja Synecdoche, New York?) y Harmon viene de una experiencia extraña con Community, una serie con propuesta que fue rescatada por los fans de ser cancelada, pero que por algún motivo la producción terminó expulsándolo de su propia creación.

Nuestra meta es producir este único y hermoso filme fuera del típico sistema de estudios de Hollywood, donde creemos que a ustedes, la audiencia, jamás les hubieran permitido la oportunidad de disfrutar de esta brillante obra de la manera en que fue originalmente concebida. Hemos trabajado en la industria del cine y televisión por años y ahora queremos hacer algo por nosotros mismos. Algo puro, algo hermoso.

Es lo que ambos declaran en la página del proyecto y después de ver el video de la cinta tengo todas mis canicas puestas en que de lograrse será algo único que valdrá la pena ver. Su meta es la de reunir 200 mil dólares, les quedan 58 días y en dos días ya llevan acumulados más de 108 mil dólares, creo que van a lograrlo, y también creo que esta es una nueva era...

Charlie Kaufman  quiere producir la cinta anomalasia en Kickstarter

Foto: Betabeat