La fecha: 20 de julio de 1969. El cliché nos lo sabemos de memoria. Familias completas sentadas frente al televisor, en absoluto silencio siguiendo cada detalle, minuto a minuto de la misión del Apolo 11. El objetivo era simple y demoledor: llevar al primer hombre a la luna. Y lo lograron.

Si hicieron las cuentas se percatarán de que estamos a pocos días de que se cumplan cuarenta y tres años de ese hecho histórico, ese gran paso para el hombre y gran salto para la humanidad.

La Biblioteca John F. Kennedy se propuso lanzar en 2009 un portal web que permitiera a sus usuarios recrear minuto a minuto cada etapa de esta misión espacial, desde el lanzamiento del cohete hasta la puesta en órbita, el alunizaje, el regreso a tierra, todo. Para conmemorar el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la luna.

We Choose The Moon es el portal que materializa ese proyecto y desde entonces por estas fechas siempre vuelve a ser tema de conversación en la red. El motivo es muy sencillo: ¡El maldito sitio web es ESPECTACULAR!

Cada año 90 minutos antes del 20 de julio el sitio web entra en una modalidad de tiempo real, con la que podemos revivir cada minuto del evento como si estuviéramos en la estación de control de la NASA en 1969 y a su vez en la misión espacial durante todo el día. Tienes acceso a todo, galerías fotográficas, clips de audio, algo de video, notas relacionadas de aquel entonces, etc.

"Poner al hombre en la luna fue algo que realmente unió al mundo y esperamos usar la internet para lograr lo mismo". señala Thomas Putnam, director de la biblioteca JFK. Y creo que a su modo lo ha logrado.

Se trata de una experiencia que ningún internauta debe perderse.

Fotos: We Choose the Moon