Este año la reina Isabel II de Inglaterra cumple 60 años como monarca, acontecimiento mejor conocido como el Jubileo del Diamante. Los festejos incluyen un desfile por el Támesis, un oficio de acción de gracias y la iluminación de 2,012 faros, incluyendo el faro nacional. Para formar parte de la celebración, Harrods, esa afamada tienda departamental, tuvo la idea de proponer a diferentes casas de moda que reinterpretaran la corona de la reina.

Entre las versiones de la corona, encontramos propuestas de Sir Paul Smith, Mulberry, Valentino, Lanvin, De Beers y William Curley. Los diseños van de lo infantil a lo barroco, pasando por lo refinado. Para registrar los pormenores del proyecto, Harrods produjo un pequeño documental en que muestra el trabajo de los diseñadores y artesanos que confeccionaron las piezas, una especie de making of.

No deja de parecerme gracioso. Es obvio que estas coronas fueron confeccionadas como un homenaje, pero es imposible no imaginar a la reina usando las más rebuscadas. Casi casi puedo verla luciendo cada uno de los modelitos.

Fotos: sotopstealingmylook.com