El diseño siempre nos sorprende y nos regala piezas únicas. Algunas de estas piezas son originales, es decir, no se parecen a ninguna otra y no nos recuerdan a nada que no sean ellas mismas, pero en su mayoría los objetos que compramos son reinterpretación de objetos preexistentes. Y no se me malinterprete, considero que las piezas provenientes de reinterpretaciones o aquellas fuertemente inspiradas en algo previo, tienen el mismo mérito que aquellas que no. Para muestra un botón.

Yo no sabía lo que era un corno alpino hasta hoy, y lo descubrí gracias a un objeto de diseño fascinante creado por Racoon Studio para la gente de enandis. El MegaPhone, así se llama esta maravilla, se trata de un amplificador que no requiere de electricidad para alcanzar altos decibeles, una vez que colocas el iPhone en el extremo más angosto del corno.

En Monkeyzen nos encantan todos estos artilugios. Hace un tiempo ya les habíamos mostrado iBamboo, un altavoz natural para el iPhone que está en la mísma línea del MegaPhone, por aquello de amplificar el sonido de forma natural y sin requerir electricidad.

Pero nuestro cuerno tiene características únicas. Este amplificador está elaborado a mano en cerámica pulida, lo que le da un toque clean cut y una estética que supera la prueba de los gustos más refinados. Su forma de cuerno nos recuerda a aquellos usados por los habitantes de los Alpes Suizos y está diseñada para optimizar la salida del sonido. La base del amplificador es una estructura de madera fina que hace parecer que el objeto casi levite sobre la mesa. Esto le permite aumentar la vibración cuando está en uso y de esta forma perfeccionar la emisión de sonido.

Diseñado especialmente para el iPhone, los creadores sostienen que es ideal para escuchar música sin auriculares y para realizar audio-conferencias, porque permite escuchar a la persona en el teléfono como si estuviera hablando en la misma habitación.

El MegaPhone viene en tres sofisticados tonos, blanco, negro y dorado, y su valor oscila entre los 399 € (530.521 USD) y los 599 € (796.358 USD), según el color que se elija, siendo el dorado el de mayor costo por su recubrimiento en oro. Se puede comprar online en la propia página de enandis.

Si antes de terminar de leer este post corrieron a ordenar su MegaPhone de inmediato -ya quisiera yo-, les cuento que su mantenimiento no le traerá mayores problemas pues no requiere más que retirar el polvo. Los fabricantes aconsejan limpiar con un paño suave humedecido con agua, y en caso de tener grasa por el contacto humano, puede emplearse alcohol.

Para mostrar cómo funciona y no dejar ninguna duda de lo bien que suena este amplificador, sus creadores publicaron en su canal de Vimeo este video que les encantará.

Ustedes qué opinan ¿No se mueren por tener uno en su estancia?