Replanteando y atreviéndose a jugar con el tradicional Lago de los Cisnes, Greg Holfeld, ha elaborado una animación a base de herramientas tradicionales, donde el ballet clásico se ve ejecutado por luchadores de sumo. Sí, luchadores de sumo elegantes y dotados de gracia, capaces de interpretar una pieza delicada del ballet tradicional. Gracias a este trabajo, Holfeld se hizo acreedor al premio por a la mejor animación por parte del Australian Screen Awards.

La idea me parece bastante original y creativa, no cualquier se atrevería a jugar con algo tan clásico e instituido pero este ilustrador sí. Todo comenzó con unos bocetos de luchadores de sumo en posiciones de ballet, fue ahí donde nació la idea de llevar esta serie de dibujos a la vida.

<

p>

Creo que es una gran trabajo, fuera de lo ordinario. Juega con todo lo conocido y lo saca de contexto, lo lleva lejos, a dimensiones que muchos de nosotros quizá no hubiera imaginado jamás. Mas que ser una animación bien hecha, es una revelación del mundo inagotable de ideas que circulan a nuestro alrededor. Este trabajo es prueba de que aunque pertenezcamos a un mundo donde todo parece haberse dicho e inventando, aún queda mucho por hacer, queda destruir, fusionar y transformar lo ya hecho, lo ya visto.

Este animador/ilustrador/director canadiense, es originalmente ilustrador de libros para niños y ha trabajado para diversas series televisivas. Tambien ha hecho cortometrajes como Heartbreak Motel y Get in the car, los cuales han participado en festivales a nivel internacional.

Espero les parezca tan atractivo como a mi y les sirva tambien de inspiración por si se encuentran tan desanimados y en un bloqueo tan severo como en el que me encuentro yo actualmente. Que les aproveche.