Conocida mundialmente por su logotipo del panda gigante, WWF es la mayor organización conservacionista del mundo, con casi 5 millones de socios y una red mundial de oficinas en 100 países. La misión de WWF es proteger la naturaleza y la diversidad biológica que todos necesitamos para sobrevivir. Chequen esto.

Para celebrar sus 50 años, la WWF, ha lanzado un regalo. La idea: un calendario de vida. Una pieza de diseño que refleja la causa y que tiene como objetivo cambiar la percepción de lo que la gente puede hacer para ayudar al planeta.

Con sólo mover un dedo durante 3 segundos, le daremos agua a una planta. Si repetimos este acto pequeño acto cotidianamente, se convierte en un acto que apoya a la causa y va a cambiar la percepción de lo que podemos hacer para ayudar al planeta. 365 días, una gota de la vida cotidiana.

El funcionamiento es muy fácil. A un costado del Gadget, están impresos los meses del año y en el tubo de ensayo que contiene el agua, está escalado en el no. de días que tiene el mes en curso. Una vez lleno el tubo, hay que presionar un botón para dejar liberar una gota y que riegue la plantita. Un regalito muy original la verdad.

Agencia: Leo Burnett, Bogotá, Colombia
Ejecutivo Directores Creativos: Espitia alemán, Fernando Hernández, Mauricio Sarmiento
Directores de Arte: Wilson González, Fernando Hernández
Redactores: Calderón Lukas, Espitia alemán
Ilustradores: Wilson González, Fernando Hernández
Diseñadores Industriales: Paola Torrenegra, Fabián Pulido