Lo normal nada más empezar el año es sufrir una invasión de calendarios de lo más chungos. Lo entiendo. Forma parte del negocio. Pero me imagino que a más de uno le habrá saltado la misma duda cuando le han venido con uno de esos bajo el brazo en plan, ¿es que realmente no se lo podrían currar un poquito más?

En nuestro esfuerzo por encontrar las cosas que merezcan la pena, impliquen una habilidad artística o produzcan arte interesante, bello o productivo, nos hemos encontrado con algo un poco más original.

Desde Smashing Magazine se han propuesto promover esto de los calendarios y el diseño, y de momento les está saliendo bien. Enero es un mes muy frío y es una temporada perfecta para tomar un chocolate caliente. Mejor aún si es un chocolate creativo diseñado por Fabricio Venanzi, desde Italia.

O en forma de parrilla automovilística y con los mejores deseos para 2011 de Marco Palma.

O el original diseño de Siewhui, desde Singapur, en el que sustituye los números del año por las manos.

O el de Nathalie Ouederni desde Holanda. En fin, a lo que voy. Que hay muchos y muy buenos.

De momento los diseñadores se han puesto las pilas para este enero que acaba de empezar. En total hay 65 fondos que podéis visitar en la página. Nosotros, obviamente por economía procedimental os pasamos unos cuantos, los que creemos merecen más la pena, pero juzgad vosotros mismos.

Las dos versiones con calendario y sin calendario se pueden descargar. Así que gracias a los diseñadores por participar y seguir haciéndolo durante los restantes meses. Alabados seáis.