Actualmente, las ideas más creativas y que funcionan mejor en cuanto a diseño, arquitectura y decoración son aquellas que tienen en cuenta la sostenibilidad y la cura por el medio ambiente. En el caso de las oficina de trabajo, todo el mundo querría trabajar envuelto de una decoración desenfadada y poco convencional, para que ayude a recrear un buen ambiente de trabajo, como el caso de las oficinas de Etsy o recreando el arcoiris. En este caso hablamos de la oficina de Brandbase, en Amsterdam está construida mayoritariamente con palets.

Se trata de la decoración de la oficina de Brandlife, una agencia de publicidad ubicada en Amstardam, quienes, gracias al diseño e idea original de Most Architecture, han conseguido recrear un espacio de trabajo armónico, claro y sostenible. Para ello, se han utilizado viejos palets para construir toda la decoración y muebles que conforman la oficina. Desde la escalera que comunica los distintos niveles, las mesas de trabajo, las salas de reuniones, despachos y sofás. Todo está construido a base de palets (los elementos electrónicos sería demasiado) y podéis dar un paseo por la galería de imágenes para ver los distintos uso y estancias de esta oficina holandesa.

Una manera creativa de decorar y construir un espacio interior de forma económica y ecológica, cuyo resultado es espectacular (¿A quién no le gustaría trabajar en una oficina con estas características?) y ayudaría a motivar a los trabajadores. El único problema y preocupación es que la madera debe estar muy bien pulida para no clavarse ninguna astilla, pero a parte de esto, yo trabajaría encantada en esta agencia de publicidad.

La idea de construir toda una oficina a base de palets, es muy buena, pero quizás queréis reciclar este elemento en vuestro hogar. Para ello, aquí tenéis distintas ideas para aplicar la madera de los palets en la decoración interior. Desde sillas, mesas auxiliares, sofás, sofás con ruedas, camas, literas, muebles estantería hasta una cama para niños.

Vía: Design Boom