La diseñadora sueca Maria Holmer Dahlgren ha hecho las tareas domésticas mucho más agradables. A su tradicional línea de trapos de cocina, ahora se suma una emblemática colección de bandejas con los elementos básicos del diseño escandinavo y grabados inspirados por su amor por viajar y en homenaje a las grandes ciudades, comenzando por Londres.

María Holmer Dahlgren comenzó su carrera en Ordning & Reda, la papelería sueca de fama internacional que ella co-fundó y desarrolló durante 18 años. Y también es famosa por diseñar los gráficos del interior del elegante hotel boutique Rival, de Estocolmo, propiedad de Benny Andersson de ABBA. Dahlgren ahora tiene su propia compañía de diseño, la muy próspera Metagram.

Se especializa en el diseño de un variedad de platos contemporáneos y otras piezas destinadas al mercado turístico de alto nivel, y actualmente las vende en lugares como galería Moderna Museet, de Estocolmo. Pero a su pasión por los viajes se suma una misión personal que abrazó: luchar contra los recuerdos de mal gusto, como las figuras de vikingos con casco y las camisetas con la inscripción "Me encanta Londres" sobreimpreso.