Últimamente parece que estamos viviendo una recuperación de todo aquello relacionado con lo dulce, la infancia y de todo lo naïf en general. Prueba de ello es la normalización de los cupcakes, más allá de los países anglosajones, donde siempre ha sido un pastelito muy popular. Barcelona también ha despertado esta curiosidad por los cupcakes, abriendo dos establecimientos en poco tiempo dedicados exclusivamente a ellos, Cup&Cake Barcelona y Lolita's Bakery. A continuación recojo algunos cupcakes sobre distintas temáticas encontrados en la blogosfera y ya advierto que seguir leyendo esta entrada puede ser muy duro para aquella gente que esté en plena dieta.

Vespa Cupcakes

Una de las motocicletas más populares ha servido de inspiración para crear estos cupcakes, elaborados por I Love Muffins. Se trata de un proyecto de Jenny Germer una alemana afincada en Barcelona y que ha convertido lo que empezó siendo un hobbie en una opción de negocio, ya que elabora cupcakes, pasteles y muffins por encargo, para fiestas y celebraciones de todo tipo. En su flickr podéis ver otras creaciones de I Love Muffins para despertar el paladar, como estas mini cupcakes de animalitos.

Cupcakes de Star Wars

Esta es una de las opciones más geeks y que puede que sea una de las sorpresas más dulces de una celebración temática sobre la Guerra de las Galaxias. ¡Yo me quedo con la de C-3PO!

Cupcakes de Garfield y sus amigos

Este gato era uno de mis dibujos animados favoritos. Siempre deseé tener una mascota como él, ya que también comparto el gusto y vicio por las lasañas. Es este caso se trata de una comida más dulce, pero que puede resultar igual de viciosa, los cupcakes de Garfield y sus amigos.

Huerto en cupcakes

Las posibilidades a la hora de crear este pastelito individual son múltiples, incluso hay una versión para los vegetarianos. Se trata de una serie inspirada en vegetales y hortalizas tales como los nabos, las lechugas, las zanahorias y los guisantes.

En la página web de Woman's Day explican como hacerlas, si tenéis tanto arte para hacer pasteles, ya que conseguir hacer este huerto es necesario ser un artista.

Sería genial poder hacer lo mismo con las verduras de verdad, de ese modo, sería más fácil hacérselas comer a los niños y sería una forma de divertirse con la comida.

iPhone cupcakes

Esta es otra opción muy geek y dedicada a toda aquella gente que no se despega del iPhone ni cuando ha quedado con los amigos. Desde Mashable nos presentan este set de cupcakes, cada uno de los cuales es una aplicación del iPhone. El resultado es muy bonito y da una pena comérselos todos!

Lego cupcakes

Son muchos los objetos inspirados en Lego. En el mercado encontramos todo tipo de productos y en el caso de la comida, no puede ser menos. En este caso la combinación de colores de todos los cupcakes de Lego juntos es muy bonita y, al igual que las del iPhone, me daría mucha pena comérmelos.

Cupcakes Beattles

El cuarteto de Liverpool también cuenta con un merchadising muy amplio, sin embargo, lo que le faltaría sería una colección de cupcakes como estos creados por Fluffy Cupcakes, para celebrar el cumpleaños de un fan de los Beattles.

Me costó reconocer a qué Beattle corresponde cada cupcake, a ver si vosotros también sois capaces de conseguirlo.

Farmville cupcakes

Incluso un simple juego para entretener el tiempo que pasamos en Facebook se ha convertido en leif motive para crear una colección de cupcakes. Es este caso están inspirados en la vida en Farmville y hay que decir que toda la granja junta da impresión.

Cupcakes de Alicia en el país de las maravillas

Durante este año, las fantasías de Alicia y los personajes del cuento de Lewis Carroll han servido de motivo para crear distintos objetos que ya hemos ido enseñando en Monkeyzen. En este caso, se trata de una torre de cupcakes, para sumergirse al mundo de Alicia mientras disfrutamos de su dulce sabor.

Cupcakes de punto

Ninguna temática se salva de ser inspiración para cocinar unos cupcakes, en este caso los amantes de las manualidades y las labores seguro que agradecerían una serie de pastelitos inspirados con las agujas, las lanas y el punto como estas de Vegan Yum Yum. En el blog encontraréis un vídeo tutorial para hacer las figuras de la parte superior.