Sinceramente, pensaba que la gatita nipona más conocida ya había explotado todas las líneas de producto para su merchandising, pero me equivocaba. Siempre habrá algún artículo ya inventado para versionar y en este caso se trata de las clásicas botas de Dr Martens.

Es curiosa la combinación de un producto naif como Hello Kitty con un calzado que siempre se ha considerado underground y macarrra como las Dr Martens, pero esta colaboración entre estas dos marcas tiene un sentido: recordamos que en 2010 el modelo más conocido de la firma de calzado inglesa cumple 50 años y  resulta que Sanrio, la marca encargada de explota la imagen de Hello Kitty, también.

Se trata de una edición limitada que saldrá a la venta el 1 de septiembre y la colección está formada por 5 modelos distintos: 3 son una versión de las clásicas botas 1480 8-Eye y dos de los zapatos Mary Jane.

Me encanta el modelo en blanco, suela azul y lacito rojo en el lateral, aunque lo considero más una pieza de museo que un calzado para lucir en la calle. Sin embargo, creo que todas las Gothic Lolitas de Japón estarán la mar de contentas cuando estas Dr Martens salgan al mercado.