Este verano, el look estrella es el que recrea el imaginario marítimo. Así que si os gusta todo lo que esté relacionado con anclas, rallas, náuticas y pantalones al estilo marinero estáis de suerte, ya que los vemos el cualquier parte, ya sea en escaparates, por la calle o en la televisión. A continuación he seleccionado algunos artículos elaborados artesanalmente para incluirlos en el especial verano de Monkeyzen que remeten a esa temática, muy recurrente a lo largo de la historia de la moda.

La manera más sencilla de conseguir un look marinero, sin ir disfrazado, sea con los accesorios. Seguro que con este collar de ancla de madera de Emedemarta o este otro de plata de Elena Cruz conseguís un buen look. Aunque también podéis complementar vuestro ropa con este anillo inspirado en los cabos marineros de Fred Flare o este brazalete con un nudo marinero hecho de cuerda o este cinturón vintage.

Quizás lo que caracteriza más la ropa marinera (además de las rallas, claro) es el cuello azul con rallas blancas. Los cuellos marineros de Zit and Choc, están inspirados en este elemento y lo mejor de todo es que puedes combinarlos con cualquier prenda. También está la opción de hacerse un vestido uno mismo o bien comprar una camiseta con un dibujo que imita este tipo de cuello.

Para la playa no hay nada más auténtico que vestir con un bikini Pin Up, una indumentaria bastante inspirada con el imaginario marítimo. En la tienda Etsy de Fables by Barrie, podréis encontrar más modelos de bañador y vestidos pin up.

Sin embargo, os guste o no, el calzado estrella de este verano son las náuticas. En general no me gustan mucho, aunque depende de la combinación se puede conseguir un look divertido. Las que más me gustan son estas náuticas tricolor vintage, tienen cierta gracia para lucir en verano.

En cuanto a bolsos es muy fàcil combinar tu estética marinera con alguno de estos bolsos, el de Mía accesorios, el de Becky Drolen o bien este otro de rallas finas azul y blanco.

Si soys fans de la rallas y os encanta la estética marinera, este verano estáis de suerte, porque podéis encontrar productos relacionados en cualquier tienda, aunque si preferís los objetos handmade y vintage, podéis dar un paseo por Etsy. Allí encontraréis multitud de artículos, aunque para hacerlo más fácil, podéis empezar con este post de The Storque.