El Gentleman’s Survival Kit se trata en realidad de un proyecto personal, que funciona como detonante e inspiración para nosotros los hombres, ya que su concepción se basa sobre la simple pregunta: ¿Qué elementos debería tener un paquete con los elementos básicos y esenciales para la sobrevivencia de cualquier hombre y su masculinidad?

Gentleman’s Survival Kit, básicos para la rutina masculina 1

En este kit personalizado, desarrollado por un arquitecto de software en IBM, encontramos algunos elementos estrafalarios pero interesantes, "Necesito una manera genial para cargar y mostrar los artículos de mi personalidad" fue el principio básico del que partió el autor pscmpf, quien diseñó su equipamiento y posteriormente se dio a la tarea de armarlo. El Gentleman’s Survival Kit creado por él contempla los siguientes artículos:

  • Un maletín de piel totalmente Vintage- El cual fue adquirido en Etsy por 37 dólares.
  • Interiores con contornos de madera- Elaborados con madera de Tilo, los interiores que siguen las siluetas de cada uno de los artículos del kit le dan elegancia y presencia, casi como si fuera la maleta de un hitman profesional.
  • Un hacha- No costó más de 5 dólares, tiene el mango recortado y resulta ideal para el bluff, o hacer trabajos de carpintería.
  • Una Caja metálica para guardar cerillas- vintage y en desuso, le da un toque de estilo.
  • Una caja para almacenar rollo de película.
  • Una cantimplora- para cargar con agua en caso de una expedición desértica.
  • Una botella de Whisky Jack Daniels- Porque todo buen hombre lleva su licor consigo, o algo así.
  • Correas de piel- para sujetar los artículos dentro del maletín y transportarlos sin problemas.

Gentleman’s Survival Kit, básicos para la rutina masculina 1

Este proyecto evoca un poco e indirectamente a uno que reseñamos anteriormente, titulado The Burnning House, en donde el juego consistía en que cada uno de nosotros debía confeccionar un maletín en donde guardaríamos aquellos tesoros que definen nuestra esencia y pertenencias, aquello de quisiéramos salvar en el caso de un incendio.

El Gentleman’s Survival Kit nos invita a una dinámica similar, para definir qué artículos debería haber en nuestro kit. El mio probablemente incluiría Blu-rays con las cuatro películas de Die Hard, alguna consola de videojuegos portatil y una katana.