Type Delight es una propuesta artística que busca conjugar dos elementos placenteros pero que rara vez los encontramos formando un mismo ente: sabores y letras. En el fino arte de la repostería encontramos una gama enorme de productos y recetas que convierten un pequeño bocado en una delicia absoluta, pero ¿qué tal si esos elementos comunes y cotidianos para un postre se convirtieran además en un mensaje emocional?

Nina Harcus, una joven estudiante de arte, con tan sólo 21 años, por más instituto y diversión que disciplina, ha creado casi de manera circunstancial su colección de tipografías dulces, elaboradas a partir de insumos de repostería, en una serie que aún sigue en plena construcción y a la que ha titulado como Type Delight. En esta su obra nos encontramos con imágenes de pequeñas delicias que normalmente vemos decorando un postre, pero aquí son manipulados para dar forma a letras de caligrafía impecable y bastante estética, que conforman mensajes llenos de feel good.

Type Delight, sabor convertido en letras

"A Life Long Love Affair", es un texto que encontramos plasmado sobre una superficie blanca, como una pequeña servilleta donde las letras están formadas por crema pastelera. La composición de la imagen y las curvas de su caligrafía le dan un toque vintage, inocente, cálido. Que podría parecer ideal para una tarjeta postal, pero tiene el toque suficiente para estar por encima de ello.

Type Delight, sabor convertido en letras

Por otro lado tenemos "Love Like This is Rare", la imagen de una tarta rellena mermelada, sobre la cual sobresalen las letras que conforman ese texto. Como si fuera el retrato de un obsequio, que posiciona al observador directamente en el dilema de desear comerse la obra o conservarla.

Type Delight, sabor convertido en letras

Finalmente tenemos "He Could Not Escape What Was Dusted In The Floor", una declaración casi melancólica que se encuentra formada por una tipografìa e imágenes compuestas por harina, por el fuego de fonéticos entre Floor (piso) y Flour (harina).

El proyecto de Type Delight, de acuerdo con la propia artista avanzará para conformar un recetario acompañado por una historia novelada, en donde seguiremos la vida de Marcelle, un repostero que se enamora de una mujer y de la tipografía.