En 1969, Yoko Ono le regaló a John Lennon un conjunto de dibujos con motivo de su boda. Entre ellos había diseños de ropa y accesorios que celebraban el cuerpo de John, que a esta mujer le parecía de lo más antojable. 48 años después de la boda de John y Yoko, la señora Ono colabora con Opening Ceremony para traer a la realidad aquellos bocetos. El resultado es la colección Fashions for Men: 1969-2012.

Yoko Ono para Opening Ceremony, blanco y negro

La colección está compuesta por 52 piezas: camisetas, sudaderas, accesorios, trajes con agujeros, pantalones con impresiones de manos a la altura del paquete, brasieres masculinos iluminados con LED, camisas transparentes, calzones como de sumo y botas altas, entre otras prendas.

Se supone que es exclusivamente para hombre y está disponible en edición limitada. Sin embargo, no se puede negar la naturaleza andrógina de algunos diseños, que sirven también para el guardarropa femenino, en especial si su vena es jotera y estrafalaria. Como para hacer las delicias de Lady Gaga.

Yoko Ono explica:

Mi inspiración para crear "Fashions for Men" se debió a que me sorprendía lo bien que se veía mi hombre. Sentí que habría sido una lástima no haber creado prendas que enfatizaran su sexy figura.

Imposible no imaginarse a John Lennon luciendo alguno o varios de estos modelitos. Propongo un fotomontaje en que aparezca, al más puro estilo muñeca de papel, protagonizando una especie de lookbook rudimentario de la colección.

Para acompañar esta colección, la Ono lanzó un libro que contiene los bocetos originales, incluyendo aquellos que no figuran entre los diseños para Opening Ceremony.

Hace poco les contábamos de Yoko y su proyecto #smilesfilm. También sabemos que esta mujer ya había diseñado joyas para Swarovski, unas llavecitas bastante monas. Y ahora, que lanza su colección de ropa para hombre, no podemos sino corroborar que esta artista le entra a casi todo y se mantiene activa.

Una de las razones por las que Yoko Ono me cae bien: parece una fiel partidaria de la burla. Se pone muy seria, adopta un gesto comprometido a la hora de dar testimonios. Y luego lanza colecciones como ésta.

Yoko Ono para Opening Ceremony, manos en el paquete
Yoko Ono para Opening Ceremony, chaleco y bota
Yoko Ono para Opening Ceremony
Yoko Ono para Opening Ceremony, top y traje con hoyos
Yoko Ono

Foto de Yoko Ono: The Journal of Music