Todos amamos a The Smiths, ¿tú no?, entonces sal corriendo de esta nota, porque les compartiremos un homenaje tierno y encantador sobre el legado de esta banda. Y es que a alguien se le ocurrió reimaginar algunas de las melodías más entrañables de esta banda para convertirlas en portadas de libros con el aspecto de la serie Penguin Books.

La serie, diseñada por el ilustrador Raid 71, también conocido por sus padres como Chris Thornley, se compone de siete ilustraciones que reinterpretan las canciones de la banda a partir de sus estrofas más memorables, de manera tal que puede ser un reto interesante para los fans, leen el título del libro y descubren de qué canción se trata. Pasen a la galería y echen un vistazo, si no pudieron adivinar alguna esta es la lista de acuerdo al orden que les presentamos en imágenes allá abajo:

  • Please, Please, Please, Let Me Get What I Want
  • The Charming Man
  • How Soon is Now?
  • What Difference Does It Make?
  • Sheila Take a Bow (la más obvia)
  • Ask
  • Big Mouth Strikes Again

Chris Thornley  es un diseñador talentoso que ha publicado su obra en Dennis Publishing, Hearst Magazine, Gap, Lynx, ESPN, Gola, NME, Levi, Mercury records, MacUser, Fortean Times, Hasbro, X-Games, Mercedes Benz hasta Lego. Su homenaje es muy divertido y completamente armónico, de no conocer quiénes son The Smiths el diseño de cada portada podría pasar perfectamente por la de un libro normal.

Los invito a tomar esta nota como un pretexto para poner algunas canciones de esta banda, les llevará a esa etapa brillante y melancólica, donde Morrissey era el rey indescifrable y no tenías que distorsionar, producir con una mac, ni inventar pasos de baile graciosos (pero ridículos) para lograr ser un hit y tener estilo.

Qué triste y feliz es el pop de los ochenta.


Fotos: Flavorwire