A muchos tomó por sorpresa la venta de LucasFilm a Disney hace unas semanas. Sin embargo, como bien señalaron algunos de nuestros lectores, la relación entre el ratón Mickey y el tio George Lucas ya tenía bastante tiempo, y en cierta forma la venta de todo era un movimiento que ya se había dejado entrever con un sencillo y entrañable evento anual que llevaban realizando en conjunto desde hace algunos años: Los Star Wars Weekends.

Iniciados originalmente en 1997 y concebidos como un festival para fanáticos, este evento comúnmente celebrado a lo largo de todos los fines de semana entre mayo y junio, constituye uno de los eventos imprescindibles para los amantes de Star Wars. Durante esos días el parque se viste de gala intergaláctica e instala una serie de desfiles, eventos, juegos mecánicos y exhibiciones especiales.

A principios de mayo les compartíamos la novedad de los Weekends de este año, donde podías adquirir una replica de ti mismo congelado en carbonita. Y aunque se iniciaron a finales de los noventa estos festejos no se han realizado de forma ininterrumpida. Con algunas atracciones que ya se consideran legendarias, tales como La Academia Jedi, el Star Wars Parade o la Symphony in the Stars. Cabe señalar que no todos los años se realizan los mismos eventos, por ejemplo ese concierto sinfónico de Star Wars sólo se he hecho durante un par de años.

Sin embargo, una de las partes más interesantes de este evento, y que no siempre reciben tanta atención, son los geniales carteles que se diseñan para promocionar el evento al interior del parque. Hoy en Monkeyzen, les rendimos un pequeño tributo presentando una galería de algunos de los mejores pósteres que se han lanzando a lo largo de cada nueva edición de los Star Wars Weekends. Por ejemplo tenemos este del año 2000, cuando el Episodio I era algo reciente:

Disney acaba de habilitar la página web para el Star Wars Weekend 2013, no hay mucha información por el momento, sólo que se realizará en la segunda mitad de mayo y la primera de junio, pero habrá que estar al pendiente. Quién sabe con que nuevas sorpresas salgan ahora que son dueños totales de esta propiedad intelectual.

Aquí la galería:

Fotos:mymodernmet