Un dream team de animadores crea The Picture Book Project, el rey de los libros para colorear. ¿Un libro para niños pobres que conocen a Ariel de La sirenita?

Tras haber visitado orfanatos de Ghana y México, Rachel Tiep-Daniels y Margaret Wuller, animadoras de DreamWorks, hacen un libro para colorear que aprovecha el talento de animadores y artistas para inspirar a los niños y, de paso, conseguir dinero para apoyarlos.

Esta vez no les hablaremos de Colour Me Good, la colección de libros para colorear que tienen a Kate Moss y Ryan Gosling entre sus páginas, sino de un proyecto que se propone ayudar a niños huérfanos.

The Picture Book Project no es sólo un libro para colorear: es una fundación que, a partir del libro, se propone brindar inspiración visual y apoyo económico a niños huérfanos.

El proyecto fue idea de Rachel Tiep-Daniels y Margaret Wuller de DreamWorks, y cuenta con la colaboración de Karen Dufilho-Rosen, productora de Pixar. Los dibujos corren a cargo de un equipo de 66 artistas. Un libro para colorear sin precedentes.

Durante su voluntariado en orfanatos, estas dos expertas en animación descubrieron que los niños se interesaban mucho en los dibujos que los adultos hacían para ellos. Y solían pedir personajes famosos de películas animadas:

A pesar de que estos niños viven en pobreza extrema y tienen un contacto limitado con formas de entretenimiento como el cine, estos niños pedían que les dibujáramos personajes como Ariel de La sirenita.

Entonces, se sintieron conmovidas por el alcance de su trabajo en la animación, notaron que los dibujos eran capaces de conectar entre sí a la gente, independientemente de su situación económica y social, y decidieron crear la fundación The Picture Book Project, cuya principal herramienta es el libro.

Lindo el libro, lindos los dibujos (asómense a verlos en la galería), pero no puedo dejar de apuntar la sorpresa de estas dos mujeres: ¡los niños pobres y huérfanos conocen a Ariel y a otros personajes de las películas!