Ok, sí, les hemos presentado demasiados artefactos para cargar sus gadgets de manera original y eco-friendly. Desde ese guapo que sólo necesitaba ponerse al pie de la ventana para cargar tu iPhone, gracias al milagro de la energía solar, hasta aquel con forma de ovillo de lana. Pero lo de hoy es un dispositivo enorme, aparatoso y que cargará tus aparatos ejecutando una actividad 100% vintage: Mecerte en una silla, como el abuelo.

El iRock es una silla mecedora, con su diseño blanco y minimalista tan ligado a la estética apple, que nos permitirá cargar nuestros artilugios de la manzanita a través de la energía generada por el desplazamiento físico del vaivén al mecerse.

iRock, una mecedora que carga tus gadgets de apple

Este bebé está hecho a mano, honrando a la vieja a escuela, con madera de roble suizo, y cinco capas de pintura que le otorgan esa apariencia pulcra y guapa. La gracia y belleza de todo esto es el generador que se encuentra empotrado en la parte posterior de la silla, donde a base del movimiento al mecerse y la energía cinética generada, se logra producir suficiente potencia para cargar tu iPhone, tu iPad e incluso para conectarlo al puerto y escuchar de paso algo de buena música gracias a las bocinas que lleva integradas en la cabecera del respaldo.

De acuerdo con los amigos de Micasa Lab, creadores de la silla, este juguete podrá cargar un iPad al 35% con una hora de mecerte, sólo esperamos que no terminen mareados. La silla mide 1.15 metros de altura, pesa apenas 18 kilos y puedes elegir entre cinco colores: Blanco, negro, verde, azul y rojo. Su precio es de 1685 dólares y los envíos comenzarán a hacerse en 2013.

Igual, si les parece mucho el costo, en teoría, sería factible realizar en nuestro hogar una versión propia de la silla, sin las bocinas, claro. También funciona para hacer ejercicio, con tres horas de mecerte cargarás tu gadget al completo.

iRock, una mecedora que carga tus gadgets de apple

Fotos: Giz Mag