Se dice por ahí que Imagine Fashion podría cambiar nuestra forma de comprar ropa y accesorios en línea. La principal diferencia con respecto a otros sitios de compras consiste en que podemos elegir de entre distintos escaparates reales, mostrados en tiempo real.

La propuesta es una versión digital de las compras en persona: el sitio permite ver el interior y el exterior de distintas tiendas al rededor del mundo, y ofrece la posibilidad de hacer clic en lo que se quiere adquirir.

Imagine Fashion, escaparate

Ahora que podemos comprar en línea, directo de la pasarela, es momento de hacer lo mismo con los aparadores de las mejores tiendas y marcas del mundo.

Imagine Fashion es un sitio web especializado en moda y lujo que despliega escaparates de todo el mundo, los más innovadores, de acuerdo con la descripción que la compañía hace de sí misma. Y tal parece que se trata de la primera en su tipo, pues permite una "compra de escaparate" en tiempo real, sin importar la ubicación de la tienda y del usuario.

Se trata de una plataforma que selecciona y muestra vitrinas de almacenes y firmas como Barneys New YOrk, Selfridges & Co., Stella McCartney y Burberry, lo mismo que de boutiques exclusivas como 10 Corse Como, Milan y Collette, París.

En lugar de entrar a los sitios oficiales de cada una de las marcas y tiendas, este nuevo sistema permite echar un vistazo a las opciones disponibles (y comprarlas), en un mismo lugar.

Imagine Fashion, botines

Nada se compara con salir a la calle, ver los aparadores de las tiendas, quedar seducida por un vestido y entrar a comprarlo. Pero la idea de Imagine Fashion hace menos frías las compras en línea, porque gran parte del encanto de algunas marcas está precisamente en sus vitrinas.

Por otra parte, este sistema nos permite ver escaparates (e interiores) de tiendas que están muy lejos de nosotros. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad?

Y ahora que conocen la propuesta, ¿creen que las compras de moda online de veras estén por cambiar drásticamente?