Para aquellos que extrañen la presencia de Hugh Laurie en la pantalla chica, ésta es una buena noticia: el actor se encuentra en conversaciones con NBC para interpretar al pirata Barbanegra en la serie Crossbones, que se realizará próximamente.

De médico a pirata. Después de todo, la actitud de Gregory House era bastante parecida a la de algunos marinos misántropos. Suena prometedor: una serie de piratas, con ambientación en otro siglo y un excelente actor en el papel de Barbanegra. Esperemos que NBC no nos decepcione.

Hugh Laurie, pirata

Si Hugh Laurie aceptara el papel, NBC tendría ganada a la mitad de la audiencia por lo menos. No se tiene nada confirmado, pero se sabe que el actor está en pláticas con los productores, que la serie será breve (sólo 10 episodios) y que el corte será de acción y aventuras.

El nombre de esta producción será Crossbones, como las dos tibias cruzadas que van debajo de la típica calavera en los barcos piratas. Y, como los piratas son ingleses, esta vez Hugh Laurie no tendrá que fingir un acento americano, como lo hacía en House. Y qué bien le salía, por cierto.

La historia, dicen, estará situada en 1715, en la isla de la Nueva Providencia, la más conocida de las Bahamas, en donde el terrible pirata Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra, rige a un grupo de ladrones, marinos renegados y malhechores.

La Historia cuenta que la Nueva Providencia, en efecto, fue asediada por piratas entre 1715 y 1725. Éstos solían atacar la flota española que volvía a Europa, con los barcos retacados de oro y plata. Los guionistas, por lo tanto, tendrán suficiente tela de donde cortar.

Como sea, siempre es un gusto ver a Hugh Laurie, como médico, como pirata, como vagabundo, como miembro de la corte, como él quiera. ¿Cuántos premios Emmy, cuántos Globos de Oro creen pueda obtener con este nuevo personaje?

Foto: Wikimedia