En tiempos de nubes de almacenamiento y discos duros con capacidad de más de un terabyte para guardar nuestra información, el modesto floppy de 3.5 se antoja como algo del siglo pasado (que de hecho lo es), pero también su forma y la nostalgia le han dado su lugarcito como una curiosidad que va encaminada a convertirse en figura de la cultura pop retro, como el walkman. Una de esas señales la encontramos en la Floppytable, una mesa de centro para decorar nuestra sala, diseñada con la forma de un viejo diskette.

Una mesa con forma de disco floppy

El dúo de artistas alemanes Neulant van Exel, autores de este bebé, tienen una peculiaridad que vuelve sus creaciones especiales, ya que uno es arquitecto, el otro escultor y ambos se dedican al diseño de interiores, de manera que las propuestas de su portafolios tienen esta mezcla de elementos que las hacen bastante atractivas, la Floppytable es un excelente ejemplo de ello.

¿Recuerdan a Jeff Skierka? En mayo les hablamos de él cuando nos mostró su loca idea de construir una mesa enorme con forma de casete, una de la cosas que más nos gustaron fue su diseño artesanal, totalmente en madera, mientras que la propuesta de van Exel apuesta por un diseño industrial del mueble, con sus acabados en acero y aluminio, con unas dimensiones de 70cm por 45cm por 65cm, tiene el tamaño ideal para mantenerla en tu estudio o sala y que sirva como centro para la reunión del fin de semana, eso sin contar el detalle de su compartimento secreto para guardar el control remoto, alcohol, una mano humana o lo que quieras.

Una mesa con forma de disco floppy

La mesa está a la venta bajo pedido especial, el cual podrás hacer en el sitio oficial del producto, el precio no está disponible y no lo conocerás a menos que lo consultes con ellos, sin embargo podemos augurar que más de un hogar estará adornado por esta belleza.

¿Qué mesa les gustó más? ¿La de Floppy o la de casete?

Una mesa con forma de disco floppy

Fotos: Neulant van exel y Floppytable