Imagina la escena, estás en el centro comercial, caminando por las calles heladas de la ciudad, y entonces, de la nada, un par de personas brincan de la nada y empiezan a ejecutar pasos de Ballet sacados de El Lago de los Cisnes, o el mesero que te trae la propina lo hace con un paso perfecto de puntillas y la chica que va caminando con sus bolsas de compras demuestra ser más elástica que una liga. Esa sorpresa e impacto, en conjunto con la belleza estética del choque de ambos escenarios es lo que marca a Dancers among us de Jordan Matter como una de las propuestas más emotivas que he visto últimamente.

Dancers Among Us goes around the USA in Ninety Seconds from Jordan Matter on Vimeo.

De acuerdo con el propio autor, la intención de su proyecto fotográfico es la de poder recordarnos la belleza de lo que nos rodea, en esos momentos pequeños e inesperados, esos bocados breves que nos hacen sentirnos vivos, y él lo logra capturando estos momentos de danza y armonía en medio del caos cotidiano de la ciudad.

Esta idea comenzó casi por casualidad en 2009, cuando Matter comenzó a fotografiar a bailarines profesionales vestidos como personas normales ejecutando movimientos extremos por las calles de New York, era casi una diversión personal, pero pronto comenzó a volverse viral su serie de imágenes y lo llevó a la siguiente etapa, donde visitó algunas de las ciudades más importantes del mundo para reproducir la misma fórmula, pero expandiendo el lugar de los hechos, retratando de un día de campo acrobático hasta un trabajador paleando nieve en perfecto equilibrio.

Dancers among us, gente cotidiana bailando extraordinario

"Los bailarines son contadores de historias. Fueron entrenados para capturar la pasión con sus cuerpos. Crean a partir de ellos un mundo de fantasía que nos ofrece un vistazo más profundo. Traen a la vida lo que sentimos, aunque seamos incapaces de expresarlo físicamente."

Señala Matter, sobre la esencia de lo que captura su colección, todo en el marco de la publicación de su libro Dancers Among Us: A Celebration of Joy in the Everyday. Una recopilación de 240 páginas donde podemos encontrar una selección hermosa de su obra. Ya está a la venta en amazon y sólo cuesta 11 dólares.

La emoción y el impacto de ver estos elementos, llenos de sorpresa y ritmo. Es algo realmente emocionante, no se pierdan la galería de fotos:

Dancers among us, gente cotidiana bailando extraordinario
Dancers among us, gente cotidiana bailando extraordinario

Fotos: Buzzhunt