Ya ha pasado el suficiente tiempo para aceptar el hecho de la compra de Lucasfilm por parte del imperio Disney. Incluso ya hasta tuvimos el tiempo suficiente para verle el lado gracioso y reírnos un poco.

Pero revisando un poco la lista de propiedades intelectuales de George Lucas y sus empresas nos encontramos con cinco obras que no tienen nada qué ver con Star Wars y que bien merecen ser rescatadas del olvido o los caprichos de Lucas para darles un tratamiento justo y refrescante. Helas aquí, en otra lista de esas que les encanta odiar, sin orden de importancia...

5. Zombies Ate My Neighbors

Este videojuego fue producido originalmente por LucasArts y distribuido por Konami en 1993, se fue haciendo popular hasta convertirse en un clásico de culto y no podía ser para menos, la trama era un disparate: Eras un chico común de suburbio cuando de pronto llegaba una invasión de zombies, hombres lobos, niños con hachas y extraterrestres, tú tenías que correr por las casas del barrio salvando a tus vecinos y matando todo lo que se te cruzara en tu camino con... ¡pistolas de agua!

El gameplay era una belleza, igual que su nivel desquiciado de dificultad en los últimos niveles y lo absurdo de su humor que te hace reír a mitad de la tensión. Desde el año pasado está en desarrollo una adaptación cinematográfica del juego, que dicen será algo así como una mezcla de Superbad con Zombieland y Home Alone. Disney sólo tendría que soltar unos billetes más y listo, un éxito a la bolsa.

4. Willow 2

Come on, conecten con su niño interior. La primera no era mala como película infantil y ahora con el hype por el Hobbit y todo ese universo de aventuras tolkianas es el momento perfecto para que regrese este enano bonachón. Warwick Gervais aún conserva su estatura y desde que terminó Harry Potter no ha tenido muchos papeles, podría repetir papel en un plano secundario y pasar la batuta a algún actor contemporáneo. Por el que ya no podemos hacer nada es por Val Kilmer, está tan gordo que no cabría en esa armadura y traje de guerrero.

Lo cierto es que Willow 2 fue un proyecto que Lucasfilm tuvo enlatado en el limbo durante bastante tiempo, George le dio prioridad a otras cintas y este es el tiempo indicado para revivirlo.

3. The Curse of Monkey Island

Este videojuego, también de culto, en algún punto de principios de la década pasada estuvo a punto de convertirse en película, pero a George Lucas no le gustaba el guión propuesto para la adaptación y la dejó enlatada hasta que mejor decidió cancelar el proyecto, para dedicarse a masacrar Star Wars con los episodios I al III. El pobre guionista tuvo que buscar otra película de piratas en la cual trabajar para no tirar a la basura todas sus ideas.

Afortunadamente encontró una producción, donde dio rienda suelta a sus propuestas originales, que les gustaron lo suficiente como para hacer cuatro películas con ellas, las cintas se llamaban Pirates of the Caribbean...

2. Labyrinth

Si no la han visto ni siquiera les voy a contar de qué trata, sólo tres cosas: Jim Henson, David Bowie y Jennifer Connelly. Urge un reboot o un remake, lo que sea, pero necesitamos regresar a ese universo torcido.

1. Indiana Jones

Lo que sucedió en la cuarta entrega de Indiana Jones y nuestros recuerdos de niñez, de la mano de George Lucas y Steven Spielberg, fue descrito perfectamente en esta escena de South Park:

Indy necesita una nueva entrega, pero una más verosímil, acorde a nuestros tiempos, sin perder ese dejo de aventura y matiné de domingo por la mañana, pero con los niveles de producción épicos que existen hoy. Sin extraterrestres. Con Harrison Ford o sin él. Pero nos urge un Indiana Jones vigente y digno.

Bonus Track: THX 1138

5 obras que Disney necesita rescatar de George Lucas

Esta fue la opera prima de George Lucas, producida bajo la mano de Francis Ford Coppola. Esta belleza nos hizo creer en el buen tío George, fue la primera piedra de su imperio y una cinta que realmente tiene un mérito de propuesta. ¿Se atreverán a rehacerla?

Fotos: Reborujado, 365 días de cine, Rock, Paper, Shotgun y Sacred Peak