¿Recuerdan a Judy Garland, interpretando a Dorothy en El mago de Oz? ¿Recuerdan su vestido de mascotita azul, con tirantes? ¿Cuánto creen que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar por él? El vestido de Dorothy será subastado el 9 de noviembre en Los Ángeles, en un Julien's Auctions (Beverly Hills), en la celebración que la casa de subastas dedica cada año a los iconos y los ídolos de Hollywood. Se espera que la venta del vestido se realice en medio millón de dólares.

Judy Garland y su vestido azul en El mago de Oz

Para la producción de la película se confeccionaron sólo 10 versiones de este vestido azul, típico en cualquier niña buena que se jacte de ser imaginaria y campirana. La pieza que está por subastarse se encuentra en perfectas condiciones, por lo que se espera que se ofrezca en unos 200 mil dólares, para empezar. Y ya saben cómo son las subastas: los asistentes se engolosinan y siguen ofreciendo cantidades que a nuestros ojos de mortales parecen ficticias, hasta que, de repente, alguien obtiene la pieza por una cantidad más aparentemente ficticia que todas las anteriores. Así que lo más seguro es que sí, que se obtenga medio millón a cambio de la prenda. Los asistentes también podrán pujar por el vestido de Julie Andrews en The Sound of Music y por el traje de Pierce Brosnan en Goldeneye.

Otro de los vestidos usados por la Garland durante el rodaje, uno que también está entero (pero no tanto como el que va a subastarse), será exhibido el día 20 de este mes, en Londres, en una exposición del museo Victoria and Albert, especialmente dedicada a mostrar vestuarios icónicos de Hollywood. Se dice que el vestido de Dorothy, por primera vez después de la película, se reunirá de nuevo con un par original de las famosas zapatillas rojas, que son mucho más significativas y emblemáticas que el vestido.

Y, volviendo a la subasta, sí, es Judy Garland y es El mago de Oz. Pero también es un vestido de mascotita azul. Con tirantes. Medio millón de dólares.

Foto: Cine de los años 20, 30 y 40