Existen bares de diferentes tipos, algunos más originales que otros: bares efímeros, bares de cartón, bares que quieren ser aves y un considerable etcétera. Hay tantos conceptos de bares en el mundo, que resulta difícil sobresalir entre ese cúmulo de propuestas que logran con cada vez más trabajos calificarse de extraordinarias. Sin embargo, un bar submarino merece una mención aparte. Ya se habían escuchado rumores al respecto, pero la inauguración del Subsix apenas fue confirmada. Este club se encuentra en el Niyama Resort de las Maldivas, un hotel de la cadena Per AQUUM, y es el primero del mundo en su tipo.

Subsix, el primer bar submarino del mundo

El bar pertenece al restaurante Edge, que se encuentra 500 metros mar adentro, de manera que sólo es posible llegar tomando un bote. Para entrar al Subsix es necesario trasladarse al restaurante y luego bajar unos seis metros bajo el agua (de ahí el nombre) por medio de una escalera especial. Una vez en el interior, se bebe, se charla, se baila, se hace lo que en cualquier otro bar, con la diferencia de que en éste hay ventanas que van del piso al techo y que permiten observar la vida submarina: peces enormes, mantarrayas y otras criaturas que habitan las profundidades del Océano Índico.

Obviamente, en un lugar como éste no hay cabida para multitudes: el Subsix puede albergar sólo a 25 comensales sentados y a otros 40 que se resignen a permanecer de pie. Si eres millonario y quieres organizar ahí tu recepción de cumpleaños, puedes hacerlo, porque el recinto puede apartarse para fiestas privadas. Su especialidad son los cocteles de la casa y la champaña, y el DJ, dicen, programa música de diferentes estilos. Sobra decir que este exclusivo club no cuenta con terraza para fumadores.

Subsix, Niyama Resort

¿Qué opinan? ¿A qué grupo pertenecen ustedes? ¿Al de los que cambiarían gustosos su decoro con tal de pasar una noche de fiesta en el Subsix? ¿O al de los neuróticos de fobias recalcitrantes, que no se emborracharían ni a patadas en un lugar semejante? Porque la claustrofobia submarina, me han contado, es cosa seria...

Subsix, vista exterior
Subsix, Islas Maldivas