He de confesarlo, no soy un gran admirador de Steve Jobs, al contrario, luego de años de consumir productos de Apple llegué a la conclusión de que más que un visionario el campeón era un excelente ilusionista. Sin embargo, el hueco que ha dejado, a casi un año de su partida, es un agujero bastante grande que no cualquiera podrá llenar.

Tenemos por ahí los intentos tímidos e insuficientes de Tim Cook y Jeff Bezos, que hasta nos hacen gracia, pero afrontémoslo, Steve Jobs al frente de Apple era un absoluto rockstar y aunque ya no me interesaban sus productos no podía esperar a ver su acto rockeando y aplastando todo a su paso.

¿Quién será el próximo Steve Jobs? Bueno, resulta que un integrante de los Black-Eyed Peas y el divo Simon Cowell serán los encargados de encontrarlo.

Ya sé, ya sé, todo suena como a un gran Whatta Fuck?, pero esto es real y está sucediendo. Resulta que Simon acaba de hacer equipo con el "DJ" y "talento" musical Will.i.am para producir un reality show enfocado a encontrar al próximo sucesor del fallecido Jobs.

"Estamos trabajando en un proyecto llamado X Factor for thech, y será algo fuera de este mundo. Cantar y actuar crea sólo un par de trabajo. Pero esto creará cientos. Se trata de entrar en contacto con la juventud y proporcionarles una plataforma para expresarse a si mismos. Se trate de ciencias o matemáticas."

Es lo que señala Cowell sobre su proyecto, y luego de leer esta declaración a mi me queda la seria duda de si tiene la más remota idea de quién rayos fue Steve Jobs. Si les soy honesto no estoy seguro que estos dos muchachos sean las personas más indicadas para calificar en un concurso de talentos sobre tecnología, porque a final de cuentas apunta a que será eso.

Pero hey, más de algún nostálgico lo verá.

Mientras llega les comparto un video de Kirby Ferguson, donde compara la trayectoria de Bob Dylan con algunas de las movidas de Steve Jobs: