El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es uno de los discos más definitivos para la historia de la música. Se encuentra ampliamente documentado todo lo que sucedió alrededor de este LP, desde la anécdota de la participación mexicana con el comediante Tin-Tan hasta los pormenores de las sesiones de grabación.

Una de las anécdotas más recordadas del disco versa sobre la canción Being for the Benefit of Mr. Kite, donde a principios de 1967, John Lennon entró a una tienda de antigüedades y curioseando entre sus artículos encontró un viejo póster de la época victoriana, en donde anunciaban las funciones de un circo que se presentaría en la localidad. Ahí en medio, en grandes letras estaba escrito el texto que inspiraría la canción y el título de la misma. John compró el anunció y formó parte de su colección personal durante muchos años.

Crean una réplica exacta del póster que inspiró a Lennon en el Sgt Peppers

Actualmente, Peter Dean y un equipo de amigos se impuso la meta de lograr recrear ese cartel, para generar una replica exacta del que fuera propiedad del ex beatle, siguiendo los métodos tradicionales que usaron cuando elaboraron originalmente ese anuncio. No sabía en lo que se metía.

Los cineastas Nick Esdaile y Joe Fellows documentaron el proceso de esta aventura, en un cortometraje al que han titulado Lennon's Poster. En él podemos ver de manera ágil y entretenida todos los embrollos en los que se metieron estos artistas y restauradores para lograr generar su copia del anuncio. Desde tener que reproducir las imágenes tallando madera, hasta encontrar las tipografías exactas para lograr emular la distribución de los textos:

Lennon's Poster from Make Productions on Vimeo.

Su esfuerzo es admirable y como seguidor de The Beatles reconozco su gran logro. Esta travesía sin embargo no fue una fanaticada gratuita, a final de cuentas, una vez teniendo el molde del cartel reimprimirlo al infinito es cosa de niños. Por lo que estos amigos han puesto a la venta sus copias del póster, puedes ser dueño de una pagando sólo 245 libras.

Según mi humilde opinión es un precio elevado pero justo.

Crean una réplica exacta del póster que inspiró a Lennon en el Sgt Peppers

Foto:Laughing Squid