Imaginen esta instalación, se trata de un cuarto de lluvia donde tú puedes entrar y caminar a lo largo de él, las gotas caen por todos lados, pero no te mojan, así es, literalmente el agua se aleja y te mantienes seco.

El nombre de esta instalación es, predeciblemente, Rain Room, y fue creada por el el grupo colectivo de arte digital Random International, en Londres, Inglaterra, su funcionamiento es sencillo y fascinante, en esta habitación de cien metros cuadrados llueve constantemente, el agua cae en todos lados excepto donde tú estés parado.

El truco se esconde en el uso de unas cámaras 3D instaladas a lo largo de la habitación, mismas que ayudan a rastrear los movimientos de los visitantes y en razón de eso ir creando en tiempo real los "patrones de lluvia" para que la instalación siga corriendo sin mojar al espectador, por donde vas pasando se detienen los aspersores y así te mantienes seco.

Los portavoces del colectivo señalan que este proyecto en realidad trata sobre "jugar con la intuición y llevar a las personas fuera de su zona de comfort", lo cual tiene sentido en cuanto a la sensación que debe producir caminar por esa habitación, por ejemplo. si eres una de esas personas que no gustan de mojarse en la lluvia, meterse aquí, sin una sombrilla para protegerse debe ser una experiencia con algo de adrenalina, avanzar y sentir que el agua se detiene a tu paso, es casi bíblico.

Por otro lado, los amigos preocupados por el uso de tanta agua pueden estar tranquilos, ya que en realidad la instalación cuenta con un sistema hidráulico y de cuidado que logra que la misma agua que se vierte en la lluvia se use ciclicamente, una y otra vez. Por lo que en si el desperdicio es mínimo.

Den un vistazo a la galería, si les gusta lo que ven pueden visitar la instalación que estará abierta hasta marzo.


Fotos:Fast CoDesign