James Franco, además de su faceta de actor, se ha desempeñado como guionista, director, productor, modelo, escritor y hasta pintor. Le gusta colaborar en diferentes proyectos, por lo que nos nos sorprende que haya dirigido un video publicitario para la marca de zapatos Stuart Weitzman. El anuncio fue protagonizado por la modelo Petra Nemcova, a quien vemos caminando al ritmo de "Walking After Midnight", una canción de Patsy Cline, interpretada por el trío de música indie Girl in a Coma.

Lo que les estamos mostrando es la primera de cuatro partes. La idea es que las otras tres se vayan lanzando poco a poco, hasta completar una historia. Ustedes saben, la creación de expectativas es una de las estrategias publicitarias más socorridas. La canción es un poco monótona a mi parecer, pero concuerda con lo que vemos en el video: una Ptra Nemcova que camina llevando los zapatos de la marca. Y es de noche.

El video oficial de la canción, dirigido en 2010 por Alva, la bajista de Girl in a Coma, es totalmente distinto, y de eso se trataba. Mientras en uno vemos a las tres integrantes de la banda tocando y cantando, acompañadas por siluetas que bailan en el fondo, en el anuncio de Franco encontramos una versión "literal" de la letra. El primero es más bien como para reírse. El segundo intenta ser más sexy, más narrativo.

"De alguna manera, los personajes de este video se convierten en los zapatos y en la ciudad", explica Franco. Finalmente, el punto de partida fue la canción y la idea de una sola intérprete. La canción determinó que los acontecimientos tendrían que ocurrir durante la noche, y el hecho de que había una sola chica caminando ayudó a darle forma a la historia, llevarla hacia una mujer misteriosa que toma la ciudad al calor de la noche".

Las siguientes tres viñetas que componen este anuncio en cuatro partes serán reveladas en la página de Facebook de la marca. Ya las comentaremos cuando aparezcan.

¿Qué les parece la primera parte? Si me preguntan, digo que no es el tipo de estética que me atrapa, pero no se puede negar que el clip es atractivo. Los zapatos me gustaron, eso sí.

Anuncio dirigido por James Franco