Ink Cards es una app que nos permitirá mandar tarjetas a nuestros amigos desde nuestro dispositivo móvil, la pequeña gran diferencia es que estas tarjetas no son virtuales, al contrario, son físicas y llegan directamente al buzón de tus amigos, junto al recibo del teléfono y los estados de cuenta bancarios, como en los viejos tiempos.

¿Alguna vez mandaron una carta a un conocido por un medio distinto al SMS, Whatsapp o el correo electrónico? Una de las cosas que popularizaron extraordinariamente a la internet hace 10 años fue esa manía que adquirieron nuestros amigos de mandarnos una e-card a la menor provocación. Recuerden que en ese entonces no había memes, así que los internautas buscábamos perder nuestro tiempo con otras actividades. Nuestro cumpleaños, el aniversario de bodas, navidad, hasta que fuera lunes, cualquier pretexto era bueno.

En si esta app trata de la evolución de un ritual que teníamos un poco perdido y que hoy está volviendo a surgir, al más puro estilo old school: Enviar tarjetas físicas usando el tradicional correo postal.

Los amigos de Sincerely, creadores de Ink Cards, ya son relativamente famosos por sus otras aplicaciones Postagram, PopBooth y Dotti, mismas que nos han hecho la vida más fácil y divertida. En esta, su nueva aplicación es posible que diseñemos tarjetas postales personalizadas, ya sea mediante un iPhone, un iPad o un Android, eligiendo la imagen, la tipografía, el tema de la postal, alguna fotografía especial y claro el mensaje redactado por nosotros.

Una vez terminada nuestra creación sólo es necesario dar de alta los datos del domicilio del destinatario, pagar una módica cantidad ¡y listo! la postal llegará al buzón de nuestro amigo en cuestión de días (de 3 a 7 en la unión americana). Ni siquiera es necesario conseguir estampillas, ni ir a la oficina de correos, ni siquiera al centro comercial más cercano para buscar entre miles de tarjetas aquella que medio encaje para la ocasión.

Ink Cards es una excelente opción y que pueden descargar sin costo.

Fotos:Laughing Squid