Imaginen una de esas películas porno de los 90, cuando todavía tenían trama por mas ingenua que fuera y *la escenografía**, siempre chillante y colorida era muchos más elaborada que la parte trasera de una camioneta ¿listo? ok. Ahora imaginen a Batman, pero no la versión oscura y azotada de Christopher Nolan, no, tomen al Batman de Tim Burton, ese que habitaba en un mundo que bien pudo ser concebido por Andy Warhol, ¿ya tienen esa imagen? excelente, ahora tomen ambas ideas que acabo de mencionarles, métanlas en una licuadora y el resultado será La Baticueva, la habitación exclusiva del Hotel Edén en Taiwan, que está diseñada pensando única y exclusivamente en los fans de Batman.

Como pueden ver en la imagen superior toda la introducción a esta nota no fue una broma, este sitio existe y se quedó atascado en los 90 con la estética visual de Burton. Lo cuál en realidad, en este caso, alcanza a ser considerablemente cool. Algo así como la habitación de los sueños de cualquier seguidor empedernido del héroe de la DC Comics.

Si miran con atención encontrarán que el cuidado en los detalles fue muy esmerado, resulta algo así como la concepción de la idea de plasmar la habitación de un mega playboy, la baticueva real de Bruce Wayne y la habitación de un muchacho geek hasta el tuétano. Las paredes se encuentras plagadas de alusiones al caballero alado, desde las más grotescas como el espejo cortado con la figura del murciélago, hasta algo más estrafalario como la batiseñal en el techo o hasta la réplica a escala del batimóvil, que en este caso puede funcionar de algo así como un love seat... curiosamente el diseño del vehículo es el del Batman de Nolan.

Tal vez es un poco kitsch, pero rayos, si llegara a mi hotel y encontrara que esta habitación se encuentras disponible me temo que sí terminaría pasando la noche ahí.

Fotos:Fubiz