Hace poco publiqué por acá un post en que acusaba a algunos hombres de, entre otras cosas, ser lacónicos para responder mensajes de texto. Aunque haya quien se niegue a reconocerlo, a muchos hombres les cuesta trabajo lograr elocuencia en ese tipo de medios. A veces es difícil saber qué quisieron decir, porque su insipidez para responder mensajes se presta a malas interpretaciones.

Si eres de las que entran en desesperación ante esta tendencia masculina, asómate a HeTexted, un sitio que promete interpretar los mensajes de los hombres, esos que recibimos en nuestro teléfono móvil. Dudo mucho que las interpretaciones sean acertadas, pero tal vez sea divertido asomarse a consultar, nada más por ocio, lo que los chicos responden a las demás. Y sentir que no nos va tan mal después de todo.

Chica con iPhone

No digo que el defecto sea exclusivo de los hombres. Seguramente a algunas mujeres también les pasa, pero en la vida me he topado con muy pocas que respondan con un "OK" a un mensaje más o menos extenso, y con muchos hombres que se resguardan bajo las faldas de las palabras monosílabas. Me ha sucedido que lanzo guiños, que menciono detalles cómplices relacionados con la noche anterior. Y a cambio recibo un enunciado de tres palabras. O menos. Entonces doy todo por perdido y, pasadas unas horas, de pronto recibo otro mensaje que dice "te extraño". ¿Entonces? ¿De qué se trata?

Como somos muchas las que nos quejamos de lo mismo, a alguien se le ocurrió crear una página web dedicada a interpretar esos mensajes (cuyos emisores requieren urgentemente un curso intensivo de elocuencia). HeTexted es hermenéutica instantánea, aplicada a mensajitos de celular. Promete ser igual de falible que el resto de las hermenéuticas posibles, pero tiene un formato divertido, muy de broma, para no tomarse en serio, pues. Se trata de que las usuarias suban a la red los mensajes, las conversaciones de Whatsapp, y que consulten su significado con otras usuarias. Incluso se puede solicitar la opinión de un grupo selecto de chicos altruistas. Así, quien esté registrada está en condiciones de valorar cada mensaje, clasificarlo en alguna de las tres categorías disponibles: "no le gustas", "sí le gustas" o "el jurado sigue deliberando". Porque todas, alguna vez, hemos leído un mensaje y después preguntado a nuestras amigas qué diablos quiso decir el remitente.

Por lo pronto, HeTexted existe sólo en inglés y a manera de sitio web. La idea es que se extienda a aplicaciones para Android y iPhone. Mientras tanto, cualquiera puede registrarse y compartir los mensajes lacónicos que recibe cotidianamente, votar, o simplemente darse una vuelta y burlarse un poco de la desgracia ajena.

HeTexted

Foto: AitchEye