Como cada año por estas fechas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanza su tradicional campaña Trick or Treat for UNICEF. En donde los niños de todo el mundo (excepto los de aquellos países que no forman parte de la ONU) podrán organizar en conjunto con esta organización una campaña de recolección de fondos masiva, basada en la venta de una serie de paquetes de crayones con llamativos diseños infantiles.

Sin embargo este año han decidido hacer las cosas un poquito diferentes. Ya que ahora los pequeños también tendrán la oportunidad de concursar para proponer los diseños que conformarán la colección de cajas 2013 y así ayudar a la causa con su talento artístico.

UNICEF crea un concurso de Halloween para recolectar fondos

Las reglas son muy sencillas y divertidas, primero debes ordenar tu caja de Trick or Treat for UNICEF, en ella encontrarás la colección completa de crayones 2012, más una cajita en blanco, así como afiches y accesorios para promocionar tu campaña de recolección de fondos. Entonces tomas tu caja en blanco, la ilustras con el personaje más monstruoso y lindo que te permita tu talento, y la subes a la página del concurso.

Hay tres categorías de acuerdo a las edades de los participantes, el 26 de octubre se cierra la recepción de diseño y 30 de ese mismo mes, en pleno Halloween, será anunciado el ganador de cada terna. Como premio cada campeón recibirá una lote de mil cajas de crayones con su diseño, para ser distribuidos en la escuela, club, iglesia o vecindario del niño, así como la oportunidad de bautizar al personaje de su creación.

UNICEF crea un concurso de Halloween para recolectar fondos

No, el concurso no involucra dinero, viajes, ni conciertos, es por una buena causa, la idea en si es adorable y creo que estimula la participación infantil en este tipo de proyectos.

No, no piensen en que es fácil hacer trampa, pedirle a un ilustrador profesional que haga el dibujo y subirlo como si lo hubiera creado un niño de 8 años.

UNICEF crea un concurso de Halloween para recolectar fondos

Fotos: Trick or Treat for UNICEF