El 4K es la nueva moda, algo así como sucede con esta fiebre por las tablets, las películas y pantallas en 3D, un hype que todos quieren y envidian, donde poseerlo significa estar en la onda y a la vanguardia. Esto también aplica para las cámaras de acción épicas. Como la nueva GoPro Hero3 que entre sus múltiples cualidades ahora también puede captar video a esta gran resolución.

Pensar en estás cámaras dinámicas nos remite inmediatamente la velocidad, el vértigo del movimiento, la acción congelada y muchas otras cosas, pero al llegar el momento de pensar en una marca, indiscutiblemente la primera que nos viene a la mente es GoPro. A pesar de que a últimas fechas ha tenido una seria competencia, lo que los ha obligado a intentar innovar al máximo, o al menos seguir los pasos de Apple cuando presenta un nuevo modelo de iPhone.

Anoche en San Francisco los chicos de GoPro organizaron un evento de lanzamiento para presentar su nuevo modelo Hero3, el cuál es 30 por ciento más pequeño y 25 por ciento más ligero que su predecesor, con una resolución para imagen cuatro veces mayor e incluso con WiFi para la trasmisión de datos con su app gratuita para Android, PC o iOS.

Presentada en tres versiones: White y Silver, que son básicamente iguales, sólo que la última tiene un lente para fotografías de 11 MP a 10 cuadros por segundo, mientras que el modelo Black tiene la capacidad de tomar video a 4k de resolución, siempre y cuando no te moleste que el video vaya a un ritmo de apenas 15 cuadros por segundo, sin embargo, gracias a su procesador la reproducción se realiza al doble de velocidad, por lo que el efecto visual será casi convencional.

La preventa ya está abierta. El precio de estos bebés es variable de acuerdo al modelo que busques, y puede ir desde los 199 dólares para la versión White, hasta los 399 para la black, que es la que todos desean.

Esta guapa y si siguen a los amigos de GoPro en Facebook podrán ir conociendo las fotos que se pueden lograr con esta nueva línea.

Fotos: GoPro's Facebook