Por primera vez, la casa Chanel, fundada en 1910 por la diseñadora parisina Coco Chanel, crea una página web en donde puede encontrarse la historia de la compañía y de su fundadora. Se trata de Inside Chanel, una línea de tiempo interactiva con datos sobre Coco y su firma, además de un apartado especial para el famoso perfume Chanel No. 5 y una especie de corto documental llamado For the First Time.

Inside Chanel, Coco Chanel

La historia de la moda es tan interesante como la propia moda. Por eso, la firma Chanel decidió compartir la suya con los usuarios de internet y puso a su disposición una cronología interactiva, en diferentes idiomas, en donde podemos averiguar más sobre la diseñadora y su empresa. La página proporciona datos que van de 1880 a 2011, y se planea seguir alimentando el sitio con más información, fotos y videos.

La colección de fotografías vale la pena, lo mismo que la selección de anuncios para televisión y revistas. Entre el material disponible, sobresale el video For the First Time, en donde se menciona que Chanel No. 5 fue el primer perfume que combinó fragancias diferentes (un total de 80) y se hace mención de las celebridades que han prestado su imagen para representarlo.

Inside Chanel, línea del tiempo

Es curioso que todos estos datos se encuentren en un sitio aparte, puesto que en chanel.com siempre hemos visto algo más que los diseños de la marca: desfiles, noticias, videos detrás de las cámaras, etc. ¿Necesitábamos un sitio web como éste? Claro que sí. La historia de Coco Chanel es muy atractiva, y no solo a nivel personal, sino sobre todo en relación con sus diseños: los bolsos, las prendas, el maquillaje y los perfumes. Coco fue una revolucionaria de la moda y fue capaz de reinterpretar la feminidad: por supuesto que queremos saber más sobre el tema.