¿Les gustan los videos en Time-lapse? ¿Alguna vez se han preguntado cómo hacer uno? Hoy les presentamos una solución práctica.

Los videos de este tipo tienen su grado innegable de coolness, aquí en monkeyzen hemos reseñado muchos de ellos. Lo más complicado en estos audiovisuales es cuando la cámara incluye algún tipo de movimiento, ya que mantener la fluidez suave de la misma con el aceleramiento de los cuadros por segundo es complicado, si no se hace correctamente puede dar como resultado un movimiento brusco, atolondrado, errático, que rompa el ritmo de nuestra propuesta.

El Camalapse, desarrollado por los amigos de PhotoJoJo, es un dispositivo muy simple que podrá ayudarnos a grabar videos de Time-lapse con movimientos de cámara sin que pierdan su suavidad. Se trata de una base de tripié con un rotor mecánico, de manera tal que pones tu cámara (o hasta un iPhone) sobre el dispositivo, éste lo ajustas sobre un tripié, y listo, al activarlo comenzará a girar lentamente haciendo paneos de 180, 270 y hasta 360 grados, al terminar tu grabación sólo tendrás que transferir el video al programa de edición de tu preferencia, aceleras el frame/rate de la secuencia completa y listo. Tu video en Time-lapse más profesional que nunca y sin tantos problemas.

Míralo en acción:

camalapse from camarush on Vimeo.

Guapo ¿no? El Camalapse tiene un precio de 25 dólares, o 45 si lo quieres con todo y soporte para smartphone, incluyendo Android y iPhone. Puede ser un regalo ideal para estos aficionados al video o podrá hacerle la vida más fácil a los estudiantes de producción audiovisual o comunicación.

De hecho, si son amantes del video y la fotografía deberían darse una vuelta por toda la tienda de PhotoJoJo tienen muchos juguetes, muy interesantes y creativos, a precios realmente accesibles. La mayoría de ellos para Smartphones.

Fotos: Cool Material