Vamos, ya teníamos rato sin presentarles algo relativo a LEGO. En esta ocasión les traemos una cosa que a más de le provocará un nerdgasmo. Se trata de una réplica de la baticueva, hecha totalmente por más de 20 mil piezas de LEGO.

Esta épica maqueta se acaba de presentar en la Convención de Cómics de la ciudad de Emerald City, los dos encantadores geeks detrás de este bebé son Carlyle Livingston II y Wayne Hussey, su proyecto surgió básicamente de la simple idea de juntar dos de sus pasiones favoritas en la vida: LEGO y Batman.

De acuerdo con lo que señalan ambos campeones este montaje fue creado con más de 20 mil piezas de LEGO, sin contar las figuras exclusivas del Batimóvil, los personajes y la Batijet. Carlyle y Wayne consideran que le invirtieron cerca de 800 horas de trabajo para poder construir a este bebé. Lo que me lleva a una sensata conclusión: Ambos están solteros y viven aún en casa de sus padres, o están próximos a divorciarse.

Resulta admirable (y un poquito desconcertante) la cantidad de empeño que le pusieron a este proyecto. Aunque pueda aparentar ser ligero en realidad su baticueva pesa cerca de 45 kilos, casi lo mismo que un costal de concreto, parte del peso adicional proviene de la instalación de LEDs, baterías y luces que se encargan de iluminar a toda la maqueta, una geekería absoluta pero totalmente acertada. Pueden ver todo el juguete en acción a través de este video:

Por supuesto no podía faltar la galería, favor de clavarse en el detalle de los pliegues y aditamentos de cada nivel de la cueva, la obsesión por utilizar piezas de LEGO en la mayor cantidad de sitios posibles, hasta para el agua y los personajes. Así como el gesto de triunfo en el rostro de los arquitectos de este juego.

Fotos: Laughing squid