No importa cuál sea el mood por el que esté atravesando tu relación con el otro, no importa si ustedes dos se encuentran en etapa de acuerdo, de negociación, de compromiso, de conflicto o de tirar pedradas verbales: cualquiera de esas situaciones puede, si nos lo proponemos, tener cabida en la realidad digital. Por eso, el equipo encargado de la creación de Avocado, una aplicación para iOS y Android, se propuso facilitar la comunicación entre dos, a partir de herramientas para enviar y recibir mensajes, compartir fotos e incluso armar listas colaborativas.

Avocado - Some things work better in pairs

La aplicación se llama Avocado porque es común tener esa imagen del aguacate, partido en dos. Tomemos el hueso como un corazón compartido y estamos ante, ay, la aspiración secreta de algunas parejas: latir al unísono. Basta con darse de alta (con dos cuentas de correo electrónico, pero con una contraseña compartida) para comenzar a intercambiar breves mensajes, fotos y emoticonos, sólo con esa otra persona a quien, por cierto, la aplicación se refiere como "your boo" (cabe aclarar que sólo existe la versión en inglés).

¿Por qué resulta útil una aplicación como ésta? Para algunas parejas, puede representar un remedio contra los episodios de amnesia que algunos registran comúnmente: tomemos las notificaciones como recordatorios indispensables y las checklists como objetivos comunes. Por supuesto que hay diferentes maneras de configurar las cuentas y existirán algunas más flexibles que otras, por supuesto que habrá novias controladoras y novios omnipresentes que aprovechen la oportunidad para la invasión, pero esperemos los casos sean pocos.

De todos modos, las parejas se mantienen conectadas por otros medios, se comunican por Facebook y Twitter, se envían mensajes sin parar, se llaman por teléfono. Avocado representa una alternativa más, y tiene la ventaja de no hacer públicas las diferencias, tan comunes desde siempre cuando se trata de las parejas y de cualquier otra cosa. Es mejor que la ropa manchada con guacamole se lave en casa.

Avocado, create a new list
Avocado, send your mood