Pensad en toda la historia y cultura que encierra el continente europeo, aún viviendo ahí es casi imposible ver todo, se necesitarían años, tal vez década para conocer de primera mano cada uno de los rincones indispensables de Europa.

Cualquier turista que haya visitado este lugar podrá constatar que no importa con cuanta anticipación y orden organices tu viaje, siempre, invariablemente la riqueza y magnitud del continente termina superando nuestra agenda y siempre se termina teniendo una experiencia turística entrañable, pero poco cercana a lo que inocentemente visualizábamos. Para ayudar justamente a nuestro potencial y vulnerable turista el New York Times hizo equipo con los amigos de la editorial Taschen para publicar el libro 36 Hours: 125 Weekends in Europe.

Similar al almanaque anterior creado por este equipo, 36 Hours: 150 Weekends in the US and Canada,aquí encontraremos en una [recopilación](36 Hours: 125 Weekends in Europe) de tamaño enciclopédico un montón de imágenes asombrosas, datos de interés y tips para poder organizarnos en nuestro futuro viaje y no perdernos de nada. 36 horas de lectura para recorrer Europa, cientos de datos, ni un sólo lugar que no te morirías por conocer, una bestialidad.

Puede ser tomado como una lectura para estimular la imaginación o para planificar minuciosamente qué sitios conocer. Cinco secciones, de acuerdo a la región geográfica, tiendas, restaurantes, galerías de arte, sitios arquitectónicos, calles, museos, lagos, prácticamente todo.

Este bebé de casi 700 páginas puedes adquirirlo en Amazon por apenas 23 dólares. Si deseas conocer un poco más de sus interiores no te puedes perder la breve pero efectiva galería de imágenes que subimos. Para todo aquel que tiene espíritu viajero este es un libro que significa una ventana de oportunidades. El primer paso de tu futuro viaje al viejo continente puede comenzar aquí.

Ya lo quieres, admítelo.

36 Hours: 125 Weekends in Europe, la guía definitiva para conocer el continente

Fotos: The Cool Hunting