Los amigos de Volvo decidieron entrarle a esta moda de realizar campañas publicitarias elaboradas y originales a través de redes sociales. Para ello ha creado You Inside, una experiencia que es mitad broma mitad estudio de mercado. Donde cada uno de nosotros, gracias a una aplicación de facebook, puede compartir con la compañía aquellas cosas que siempre cargamos en nuestro automóvil y en base a estos datos, conocer algunos rasgos de nuestra personalidad, así como proveer de información a la compañía para diseñar los interiores de futuros modelos, de acuerdo a las necesidades que le estamos compartiendo nosotros, sus clientes potenciales.

Para jugar lo único que tienes que hacer es ir a tu coche, tomar fotografías de los objetos que siempre llevas contigo ahí. Lentes de sol, perfume, sombrillas, mapas, discos compactos o un cargador para iPhone, por ejemplo, luego entras al sitio de la app You Inside y subes cada una de las imágenes. Posteriormente compartes un poco de información sobre tu automóvil actual y tu estilo de vida, entonces el programa analizará las fotos con la información y te presentará un informe de resultados donde conocerás cuál es tu perfil como conductor.

"Nos apasionan mucho las redes sociales en la forma como han revolucionado nuestras vías de contacto, donde ahora podemos tener un diálogo directo con nuestro seguidores. En Volvo deseamos constantemente aprender más sobre nuestros consumidores, con la intención de fabricar mejor autos. Tenemos esperanza de que este expiremento con Facebook nos inspire para crear grandes innovaciones en Volvo."

Es lo que comparte Jesper Andreasson, gerente de medios sociales para la firma automotriz. Esta iniciativa es muy interesante, y no es la única por parte de la empresa. La filial de Estados Unidos recientemente también lanzó otra estrategia de redes, pero esta va enfocada más a una dinámica de concurso. Se trata de Volvo Joyride, un juego basado en el uso de Pinterest donde podrás ganar un road-trip patrocinado por la empresa.

Yo ya jugué, ¿y ustedes?

Foto: You Inside