Se necesita talento para hacer regalos. Algunos nacen sin él y, por mucho que se esfuercen, terminan regalando cosas impersonales, generalizadas o que no concuerdan con el gusto del homenajeado. Pero todos quisiéramos que nuestros regalos fueran los adecuados. Por eso aplaudo la propuesta de Wantful, un sistema en línea de catálogos personalizables que no sólo nos ayuda a averiguar algunas opciones de regalos que podrían gustarle a nuestro destinatario, sino que además permite que éste elija cuál de todas le gusta más. Imposible quedar mal.

Wantful, artículos para hombre

¿Por qué entrar en pánico con la elección de un regalo si podemos armar un catálogo con diferentes opciones, basado en una cuidadosa selección, armada por nosotros mismos? La idea no sólo es buena, sino que representa un doble beneficio: el del cumpleaños recibirá un lindo regalo, nosotros nos divertiremos durante el proceso de elegir alternativas.

Cuando entramos al sitio, se nos pregunta el nombre del festejado, nuestra relación con él, la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar y la ocasión que se celebra, para comenzar a personalizar el catálogo.

Wantful, regalo para García Lorca

Lo que sigue es definir algunos aspectos de su personalidad: cómo decide pasar su tiempo libre, cuál es su estilo de ropa y accesorios (debemos elegir de entre las opciones de una foto), el tipo de lugar en que le gustaría vivir, su relación con la cocina y la comida, qué tan ordenado es. Entonces, con los datos proporcionados, Wantful nos ofrece un conjunto de opciones que podrían funcionar. Nosotros escogemos las que más nos gustan y, con ellas, armamos un catálogo que seguramente quedará muy lindo, porque el sistema también nos ayuda con el diseño. No sé si estaba influida por el gusto de haber encontrado una idea tan buena, pero todas las opciones que la página me dio me parecieron buenas para un regalo de agradecimiento a García Lorca.

Al final, el festejado no recibe un regalo sino un conjunto de artículos se adaptan a su personalidad. El catálogo se entrega cuidadosamente envuelto. Cuando la persona se decide por una de las opciones, avisa a Wantful y la compañía le hace llegar el artículo elegido.

¿Quién quiere probar? Mi cumpleaños se acerca.

Wantful, catálogo de regalos
Wantful, accesorios del catálogo
Wantful, catálogos personalizables
Wantful, catálogo terminado